Mutua de Propietarios, presenta su nueva herramienta web para cotizar proyectos de Seguro Mutua Edificio Selección de forma rápida y segura.

Con sólo introducir la dirección del riesgo que se desea asegurar, la herramienta realiza el cálculo del capital de continente recomendado y cumplimenta el resto de los datos de interés del edificio. El tarificador recomienda algunas coberturas, facilitándo una cotización ajustada al riesgo, y permitiendo la inmediatez de la contratación. Cotizar en las condiciones del riesgo recomendadas supone, además de tener la garantía de que el capital de continente contratado es el adecuado, que Mutua de Propietarios se compromete a no aplicar en caso de siniestro, regla proporcional por infraseguro.

Mutua de Propietarios compañía aseguradora especializada en la propiedad inmobiliaria: seguros comunidad de propietarios, seguro impago alquileres, siempre centrada en la contratación de riesgos inmobiliarios en los que es especialista, continúa innovando para facilitar la labor de sus mediadores, aportándoles mayor seguridad en la mediación de sus pólizas.

Tienen acceso a esta herramienta todos los mediadores de Mutua de Propietarios, entrando en la parte privada de su web GESTIONLINE . Esta mutua debe su fundación el 30 de Abril de 1835 a partir de un grupo de propietarios  de  edificios que decidió crear una mutua con el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento  de Barcelona, de la Real Junta de Comercio y de  la  Sociedad  Económica  de  Amigos  del  País. Constituyendo la Mutua de Propietarios, y desde entonces forman parte de la sociedad local catalana. Dicha constitución permitió  a lo largo de la historia asegurar los edificios contra el riesgo en especial del  fuego, o  de  catástrofes  naturales o edilicias  o buscadas desde las más habituales  por la época en que se creó.

Por ese entonces el primer reglamento de Mutua hablaba indicaba el  “contribuir a prever, disminuir y cortar los progresos de los incendios”. Mutua de Propietarios entonces decidió crear por el año 1845 un cuerpo de Bomberos propio, algo innovador e inusual que estaba conformado por las primeras bombas extintoras de Barcelona y personal voluntario  que fue el precedente del reconocido y profesional Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento a los que cedió en el año 1875.

Mientras duró  la  Guerra  Civil Mutua de Propietarios realizó debió indemnizar los cuantiosos daños en los edificios asegurados al sufrir los reiterados bombardeos y demás daños bélicos. Por el 14 de Mayo de 1982 el consejo de Ministros decidió otorgar la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro, que es el reconocimiento mas alto que se le dio a una aseguradora.