Decorar tu casa no solo significa comprar complementos y accesorios hogar. Un buen revestimiento no dejará indiferente a nadie.
Un elemento muy importante en la decoraicón baño o cualquier estancia de tu hogar es el revestimiento de paredes o suelo. Cuando hablamos de revestimiento, nos referimos al uso de azulejo.
El azulejo está hecho en cerámica, un material en el que una de sus caras es vidriada, impermeable y tiene un toque brillante. El azulejo se ha convertido en una pieza de decoración muy relevante. Algunos puntos positivos del uso de este material:
Gran gama de estilos, colores, alternativas, diseños y formas, ajustandose a todas las necesidades. Precios a todos los niveles, amoldandose al bolsillo del comprador. La cerámica como elemento de decoración ha dejado de ser de uso exclusivo en la cocina y baño, se usa en cualquier estancia. Con nociones básicas el azulejo puede instalarse por uno mismo.
Podemos diferencias algunos estilos o diseños a la hora de elegir el típo de azulejo a usar en tu revestimiento:
Revestimiento Vintage: Lo vintage es tendencia, usar en la decoración casa viejos diseños está de moda. Los azulejos clásicos con bordes biselados y de formato pequeño rectangular.
Natural: Elementos que nos inspiren a colores que forman parte en la naturaleza: colores, vegetales, marrones y beigs, consiguiendo una combinación perfecta con elementos de madera.
Colors: Para los más atrevidos, para los más desvergonzados, la mejor opción es la instalación de azulejos de colores tanto para revestir suelos como paredes, si se elige una buena combinación de accesorios y mobiliario de colores neutros se conseguirá armonia en la estancia.
Sofisticado: Para aquellos que buscan dar un sentido más minimalista a su hogar. Un diseño urbano y moderno. Quiero aprovechar este artículo para dar respuesta a una cuestión muy normal: ¿se puede alicatar azulejo sobre azulejo? ¿puede quedar bien?
Lo mejor es retirar el revestimiento viejo, pero en los últimos años están apareciendo pastar de agarre que permiten colocar azulejo sobre azulejo con buenos resultados, la contra de esto son los 3-4 centimetros de espacio que pierde la estancia.
Arizagrés
José Manuel