Un estudio realizado por el tablao Torres Bermejas entre los miembros de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid, ha revelado que aproximadamente el cincuenta por ciento de los turistas vienen a nuestro país para conocer el arte flamenco. Por ello, muchos profesionales aprovechan este atractivo añadiendo espectáculos de flamenco a su campaña de alquiler de apartamentos en semana santa como Hostelsevillasuites, para la reserva en hoteles o las de restauración.
Según este estudio, la mitad de los turistas que nos visitan consideran que entre la oferta cultural y de ocio españolas, los espectáculos flamencos son los más interesantes. Por ello el tablao Torre Bermejales, que ha sido cuna artística de estrellas como Camarón, Paco de Lucía o Manolo Caracol, pretende reivindicar y potenciar el flamenco como atractivo turístico para Madrid.
También, la capital hispalense pretende fomentar este arte promocionando instituciones como la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco, diversos conciertos, realizando espectáculos como la Bienal de Flamenco o esta semana con el ciclo "Flamenco Viene del Sur " 2013.
Un ejemplo de ello sería el éxito de la función de ayer de "Flamenco Viene del Sur", en la que actuó el gran pianista Dorantes que se adentró en otras formas musicales para acompañar al cante.