Jabra Motion se desplaza con usted

Jabra ha superado todas las expectativas con el nuevo auricular Jabra MotionTM, que permite máxima movilidad y ofrece una extraordinaria experiencia al usuario, bien sea de viaje, en la oficina o en casa. La interoperabilidad de Jabra Motion con todos los dispositivos móviles y plataformas UC es completa. Con solo un toque, Jabra Motion sigue literalmente todos sus movimientos, utilizando la más avanzada tecnología de sensor de movimiento para ofrecer una excelente experiencia al usuario y plena flexibilida

Publicado en 20136 el en Telecomunicaciones, Hogar, Oficinas por

Fotografia 1361266263_jabra-motion-uc.jpg

Hoy, Jabra, el principal fabricante del mundo de soluciones inalámbricas de sonido, lanza el vanguardista Jabra Motion, un auricular diseñado para atender las necesidades del cada vez más amplio grupo de trabajadores móviles, ya que permite la realización simultánea de múltiples tareas en la oficina, el coche o en casa, utilizando smartphones, tabletas u ordenadores móviles con aplicaciones ”Presence Everywhere” y soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC).

“Queremos que el trabajador móvil aproveche al máximo las ventajas de sus dispositivos móviles y de sus soluciones UC. La experiencia nos dice que uno de los factores más importantes para los usuarios que adoptan estas plataformas y dispositivos de comunicación es que el auricular recorte la distancia entre usuarios y cumpla la promesa de eficiencia y flexibilidad”, afirma Mogens Elsberg, Director General de Jabra.

El diseño intuitivo de Jabra Motion permite concentrarse en la actividad que se esté realizando, sin tener que pensar en el ruido ambiental cuando se responde a una llamada. Con una combinación de sensores de movimiento y micrófonos inteligentes, Jabra Motion se adapta automáticamente al entorno acústico existente en cada momento y garantiza un sonido óptimo y claro en toda conversación, bien sea en una ruidosa oficina o de viaje. El auricular registra al instante cualquier movimiento. La llamada se responde con solo cogerlo igual que, al comenzar a caminar, el volumen del altavoz se ajusta automáticamente o se pone en modo de descanso al dejarlo sobre la mesa.

“Tenemos el placer de contar con Jabra Motion para el nuevo Microsoft Lync 2013”, dice  Giovanni Mezgec, Director de Marketing de Producto Lync en Microsoft Corp. “El largo historial de Jabra en el mundo de las Comunicaciones Unificadas y su conocimiento sobre la perfección sonora y la innovación del diseño aportarán un gran valor añadido a la experiencia del usuario final”.

Los dispositivos Jabra permiten a los usuarios disfrutar plenamente de la experiencia acústica, con toda la flexibilidad y eficiencia que esperan de sus dispositivos móviles y soluciones UC a través de una colaboración de voz reforzada.
Jabra ha mantenido una colaboración constante con Microsoft y ha sido Gold Certified Partner de Microsoft desde 2007, cuando Jabra lanzó su primer auricular optimizado para Microsoft Office Communicator. Actualmente, Jabra ofrece una amplia cartera de soluciones manos libres de sonido para Comunicaciones Unificadas, optimizadas y aptas para Microsoft Lync.

Para Jabra Motion, el equipo de diseño de Jabra optó por una forma circular tipo "perfil de la oreja” que imita la parte posterior de la oreja a modo de elemento simple pero estético. El brazo plegable permite su fácil transporte, incluso en el bolsillo, siendo esta una de las características principales del nuevo diseño. Con un sencillo movimiento del brazo, se puede tanto responder como finalizar las llamadas.

El diseño "perfil de oreja" de Jabra Motion UC es la 8ª generación de un legendario estilo de llevar el auricular que se ha convertido en marca distintiva de Jabra. Desde el año 2000, cuando Jabra lanzó el primer auricular Bluetooth® del mundo, el diseño "perfil de oreja" ha marcado la pauta en el sector, con más de 4 millones de dispositivos vendidos.

Jabra Motion le mantendrá activo y conectado en todo momento y en cualquier lugar. Sigue intuitivamente todos sus movimientos y, al integrar lo último en tecnología Near Field Communication (NFC) para un rápido emparejado, solo tiene que señalar el auricular con sus dispositivos NFC para conectarlo.

El lanzamiento de Jabra Motion sucede al anuncio de otra innovación de Jabra: el altavoz con Bluetooth® Jabra SpeakTM 510. Ambos dispositivos constituyen un potente paquete de conectividad tanto para conversaciones personales como en grupo, convirtiendo cualquier lugar en una sala de reuniones. Con el aumento de la movilidad y de la flexibilidad de los trabajadores de todo el mundo, Jabra Speak 510 es el sucesor lógico del excelente Jabra Speak 410, el que mejor superó las pruebas de la encuesta de Sonido y Diseño de 2011.

Para subrayar la importancia de Jabra Motion para el trabajador móvil, su lanzamiento coincide con el lanzamiento de Microsoft Lync 2013 entre el 19-21 de  febrero en el Hotel Del Coronado, San Diego, CA (EE. UU). Jabra tiene el placer de ser Gold Sponsor en la Conferencia Lync 2013. Los Partners y clientes asistentes pueden visitar a Jabra en el stand nº 7 para ver y probar toda la gama de soluciones de sonido Lync optimizadas para el trabajador móvil y para uso en casa, en la oficina y en centros de atención de llamadas.

Irene Pilia