img

Vendió 78 embarcaciones de entre 7 y 28 metros, estrechó su relación con el grupo Azimut Benetti, completó su red de distribución y lanzó nuevos productos y servicios innovadores.

Barcelona, 18 febrero de 2013.- Marina Estrella ha cumplido las previsiones que se había trazado con su nuevo proyecto para el año 2012. Los principales pilares de este proyecto eran la potenciación de su acuerdo de distribución exclusiva con el grupo Azimut Benetti para importar en España y Portugal las marcas Azimut Yachts, Atlantis y Magellano; reforzar su relación con Cobalt, Hanse y Minorchino; potenciar su área de venta de embarcaciones usadas y en brokerage;  completar su red comercial y poner en marcha nuevos proyectos: Marina Estrella Chárter y ME Service.

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, Marina Estrella logró vender entre enero y diciembre un total de 78 embarcaciones de motor y vela de esloras comprendidas entre los 7 y los 28 metros, lo que supone un notable incremento respecto a las 48 unidades vendidas durante el año anterior (+62%).

Al ser el nuevo ejercicio fiscal de la empresa similar a la temporada náutica (septiembre a agosto), Marina Estrella arrancó la nueva temporada 2012/13 (los cuatro últimos meses del año) con unas ventas de 41 unidades por un importe de 12,5 millones de €, un balance positivo en línea con sus objetivos a pesar del complejo entorno económico. A lo largo del año 2012, destacaron como las 3 regiones de mayor actividad Cataluña, con un porcentaje de facturación del 33% respecto al total, seguida de Levante, con un 17%, y Baleares, con un 9%.

Para conseguir estos resultados Marina Estrella tuvo que llevar a cabo un considerable esfuerzo inversor, superior a los 10 millones de euros, destinados a la adquisición de embarcaciones nuevas, a la ampliación de su equipo con expertos de larga trayectoria en el sector, a la potenciación de las ventas de su stock de barcos usados y portofolio brokerage, a la mejora y actualización de sus herramientas y actividades de marketing y comunicación, a la ampliación de los servicios a sus clientes y a la puesta en marcha de nuevas filiales y delegaciones. Su red de distribución siguió ampliándose con Marina Estrella Costa Brava, ME Casçais, ME Vilamoura, etc. y lanzó nuevos proyectos, Marina Estrella Chárter y ME Service, con motivo del Salón Náutico de Barcelona, que se desarrollan a buen ritmo.

A lo largo de la temporada náutica llevó a cabo una intensa actividad para alcanzar los objetivos planteados: presentaciones con Azimut Yachts, un RoadShow de verano que recorrió algunas de las más singulares Marinas de España (Masnou, Denia, Portals, Empuriabrava y S’Agaró) con una flota de entre 10 y 20 embarcaciones de los últimos modelos de sus marcas, gran presencia en el salón náutico de Barcelona y asistencia a los principales salones náuticos internacionales: Cannes, Mónaco, Génova y Paris.

“Después de un intenso trabajo a lo largo de todo el año, hemos reforzado nuestro liderazgo en la distribución de yates en España”, afirma Francisco Rivas, Consejero Delegado de Marina Estrella. “El ambicioso plan de negocio que presentamos y que tuvo una muy buena acogida por parte de las marcas que representamos, ha sido cubierto en buena medida, a pesar de las dificultades económicas existentes. Nos ha permitido, además de firmar el acuerdo con Azimut Yachts, incorporar a lo largo del año a nuestra cartera de productos sus marcas Atlantis y Magellano y negociar otros acuerdos con el grupo matriz Azimut-Benetti, el líder de la industria náutica global, para nuestras áreas chárter y service".

“Marina Estrella orienta su estrategia para 2013 en tres direcciones: continuar reforzando el equipo de gestión y su red de distribución para competir con éxito a nivel internacional y entrar en nuevos mercados; orientación total hacia sus clientes y seguir ofreciendo el servicio náutico integral más extenso y completo para que solamente se tengan que ocupar de disfrutar de sus embarcaciones, y continuar desarrollando los nuevos proyectos Marina Estrella Service y Marina Estrella Chárter”, comenta Rivas.

Cp 4/2013

Nota para el editor

Acerca de Marina Estrella

Marina Estrella es el distribuidor exclusivo para España y Portugal de Azimut Yachts, Atlantis, Magellano y Minorchino, y para España de Cobalt, Hanse y Moody. Durante los últimos 30 años ha distribuido con enorme éxito varias de las marcas líderes de la industria náutica mundial en España, Portugal, Holanda, Gibraltar y Andorra. Es también el broker náutico líder en España y Portugal, con una cartera de yates y embarcaciones usadas que le proporciona el mayor volumen de transacciones en la península ibérica en todo tipo de esloras. Ofrece también productos exclusivos como Marina Estrella Charter y Marina Estrella Service. La empresa española ha sido clave en la penetración, reputación y éxito comercial que las marcas que ha representado han tenido durante muchos años en estos mercados. La visión de la familia Estrella, fundadores de la empresa, situaron a Marina Estrella a la cabeza de los grupos náuticos de distribución en España y Europa, posición que ha reforzado en 2012 con su estrecha colaboración con el grupo Azimut Benetti y el nuevo equipo directivo.

Más información: www.marinaestrella.com