Samelan, empresa proveedora de servicios tecnológicos orientada al desarrollo e integración de distintas soluciones y aplicaciones, ha lanzado hoy Vcentral, una aplicación para Smartphones y tablets que permite convertir el dispositivo en una auténtica y potente centralita virtual.
En la situación actual, el continuo aumento de la competencia, así como del nivel de exigencia de los clientes (con un crecimiento del 47% en los últimos 5 años) han convertido la atención al cliente en una de las claves más importantes para la supervivencia de cualquier negocio y especialmente, de autónomos, pymes y micropymes. Una única llamada sin atender puede ser la causa no solo de la pérdida de una venta, sino la pérdida de un cliente.
Para evitar esto nace Vcentral, una solución de Contact Center como las tradicionales que puede gestionarse de manera íntegra a través de Smartphones y tables, y que incluye, entre otras funcionalidades una numeración única para todas las llamadas, distribución de las llamadas por departamentos o servicios redirigiéndolas a fijos o móviles, recepción de llamadas y fax, mensajes de bienvenida personalizados o entrega de mensajes del buzón de voz a través del email o sms.
Una sencilla gestión para todas las llamadas
Vcentral, disponible para su descarga gratuita a través de itunes en el enlace https://itunes.apple.com/es/app/vcentral/id542598478 , gestiona las llamadas a través del sistema de numeración 902, 901 o 900 (contratado previamente por el usuario) que posibilita recibir todas las llamadas en un único número y redirigirlas a los números que se indiquen en la configuración de la aplicación.
Una vez contratado su número, cada usuario podrá configurar, a través de un menú intuitivo de fácil uso, su horario de atención al público por día de la semana y hora, mensajes de bienvenida personalizados, configurar los diferentes desvíos (por departamentos, personas o servicios) y activar los menús interactivos (menú DTMF) para optimizar la atención telefónica, (que permiten al emisor elegir la extensión o departamento con el que quiere contactar marcando en su teléfono el número correspondiente).Las llamadas no atendidas, bien sea por encontrarse la línea ocupada o por tratarse de llamadas realizadas fuera del horario de atención al público configurado por el usuario, son atendidas por el buzón de voz. Los mensajes del buzón se transcriben automáticamente y Vcentral piede entregarlos de forma inmediata vía email o SMS.
La aplicación permite también la recepción de fax a través del mismo número contratado (902, 901 o 900) y la visualización de los fax recibidos directamente por email.
Un servicio de gran empresa a precio de Pyme
La descarga de Vcentral es totalmente gratuita para que los usuarios puedan comprobar la sencillez y utilidades de la aplicación por sí mismos. El coste del servicio de centralita, una vez decidan contratar un número 902 (o varios, que podrán gestionar desde la misma aplicación), dependerá del servicio que quieran utilizar. Vcentral ofrece un servicio básico que incluye solo desvíos a números fijos y cuyo coste se limita a 9,99€ al año por la gestión de cada número, y un servicio Premium que junto a otras funcionalidades, acepta desvíos a móviles, y cuyo coste para el usuario es de 19,99€ al año a los que habrá que añadir el consumo que realice el usuario (en función de la tarifa 902, 901 o 900). Próximamente el usuario podrá consultar su consumo desde la propia aplicación, teniendo el control en todo momento de su gasto. Vcentral se ha desarrollado inicialmente para el sistema operativo iOS ( iPhone y iPad) aunque se plantea el desarrollo de versión Android en una segunda fase, así como la incorporación de nuevos servicios de contratación.