El Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado una Ruta Mudéjar que incluye unos diez edificios y templos de la zona norte del Casco Antiguo de la capital hispalense y de esta forma promocionar su gastronomía, tiendas, hoteles o apartamentos vacacionales en Sevilla como los que ofrece Reservaloen.
l concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, junto a la concejala de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella y con el concejal de Participación ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez han presentado este nuevo proyecto.
Con la creación de esta ruta, se pretende promover las visitas a la zona norte del Casco Antiguo y que la ciudadanos y visitantes conozcan algunos de sus edificios del siglo XII Y XVI que poseen un estilo único consecuencia de la unión de las culturas musulmana y cristiana.
Gregorio Serrano ha explicado que con esta ruta se pretende revitalizar una zona de "gran riqueza patrimonial" de la ciudad, y para ello ya se han invertido 6000 euros en la edición de 10.000 ejemplares de esta guía mudéjar que estará disponible en puntos de información turística.
De esta forma la visita empezaría por la muralla almohade entre Macarena y la Puerta de Córdoba, continuaría por San Gil, Santa Marina, San Marcos y Santa Paula, el Palacio de Dueñas y concluiría en el templo de Omnium Sanctorum y el Palacio de los Marqueses de la Algaba, donde está situado el Centro de Interpretación del Mudejár que muestra objetos, costumbre y hábitos de la época para completar la visita.
Además, junto a estos edificios de la ruta también se encuentran otros monumentos mudéjares como el Palacio del Rey Don Pedro en el Real Alcázar, la Casa de Pilatos, Santa Catalina, Santa Lucía, San Julián o el Convento de Santa Clara.