toolani permite a los usuarios hablar con más de 230 países a través del propio teléfono móvil o fijo, y con un ahorro de hasta el 90% sobre las tarifas habituales de cualquier operador convencional, sin necesidad de firmar nuevos contratos o cambiar de compañía telefónica.
Utilizar toolani classic es simple, ya que su innovadora y exclusiva tecnología de conexión telefónica denominada THOT® funciona con cualquier teléfono móvil o fijo. Tampoco se necesita marcar prefijos especiales. Su funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que registrarse una vez en la página web de toolani.es e introducir los números de hasta 20 contactos habituales en el extranjero a los que se quiera llamar. Una vez hecho esto, el usuario recibirá un número de fijo español para cada unos de sus contactos que tiene que marcar para efectuar la llamada, logrando así un gran ahorro sobre la tarifa normal de cualquier operador.
Desde hace poco ha optimizado el sistema para Android y ahora llega con otra novedad. Toolani empieza el 2013 con el restyling de su página web, renovada en su contenido y navegación. La nueva página web de toolani se aligera en su contenido. La navegación se vuelve más rápida y con mayores prestaciones. Todas las informaciones en el sitio web han sido actualizadas y ahora reflejan la fuerza y el dinamismo de la empresa. Protagonistas absolutos son la linealidad e intituitividad que conducirán al usuario. El focus està revuelto a los servicios que ahora son: toolani classic y toolani para Android, accesibles desde la barra superior, clicando en “Productos”. Todas las “Preguntas frecuentes” han sido actualizadas y pueden solucionar cualquier problema o duda que un usaurio antes o después del registro pueda tener. El acceso a las redes sociales como Facebook y Twitter està ahora facilitado por los iconos. Además el equipo de online marketing está preparando numerosos concursos y promociones exclusivas para los fans en Facebook. Como siempre la página internet està disponibile en 5 idiomas: alemán, inglés, polaco, italiano y español.