Se disparan las compras online de los hombres que gastan de media 50€ en lencería, juguetes eróticos y joyas
Madrid, 11 de febrero de 2013.- Se acerca la fecha de San Valentín y este año, a pesar de la crisis, los españoles no renuncian a comprar un regalo para su media naranja. En sus compras, los hombres apuestan por los sitios de ventas online para hacerse con los regalos más sofisticados. La comodidad y la libertad de Internet son un plus para desinhibirse en la elección de los regalos más atrevidos.
vente-privee.com, plataforma líder y creadora de las ventas flash, ha analizado los gustos y actitudes de sus e-shoppers para el día de San Valentín, con especial atención al comportamiento de los hombres. Aunque, en general, los usuarios más activos de vente-privee.com son mujeres (64%), entre mediados de enero y febrero, hay una tendencia opuesta. El tráfico y los pedidos hechos por hombres aumentan en las ventas dedicadas a mujeres, realizando un gasto medio de 50 euros, y muchos de ellos optan por comprar desde su smartphone o tablet -de hecho, un 15% más que las mujeres.
Lencería, juguetes eróticos y joyas, triunfan como regalo de San Valentín online
Si bien es la joyería tradicional la que lidera las ventas de San Valentín en España, este año hay una nueva tendencia. Los hombres optan cada vez más por los accesorios sexys y eróticos para experimentar con su pareja el día de San Valentín. La compra online de estos productos ha registrado un boom gracias a que Internet permite disfrutar de la experiencia de compra con total libertad y sin temor a ser juzgados por sus gustos. Cabe destacar que los más fogosos son los madrileños, catalanes y andaluces, de entre 35 y 39 años acaparando un 41% de las ventas.
vente-privee.com ofrece numerosas ventas de juguetes sexuales* en esta época del año, de hecho, una de las últimas ventas agotó más de 50.000 artículos en sólo tres días. Pero lo más “hot” es sin duda la lencería de mujer que está siendo cada vez más regalada. Los productos más populares son los culottes y las braguitas brasileñas con estampados o colores básicos como el negro, blanco o crema.
Pero a la hora de elegir un detalle romántico, los españoles se decantan por expresar sus sentimientos a través de las joyas, sector cuyas ventas en vente-privee.com se han incrementado un 30% en 2012 y que tiene el récord de artículo vendido más caro con un collar por valor de 22.000€. Dentro de esta categoría, los productos más populares son anillos, pulseras y collares, con un estilo clásico y representativo de cada marca.
Por último, para los españoles menos atrevidos la ropa sigue siendo el clásico comodín para conquistar a su amada. Así, dentro de las prendas más adquiridas figuran las partes de arriba – 71% de los compradores se inclinan por ellas-, pantalones (54%), chaquetas (43%), abrigos y americanas (31%) y vestidos (26%), según datos de vente-privee.com. En cuanto a colores, el negro es el favorito, además del color y los estampados *El acceso a las ventas de contenido erótico tienen acceso restringido a mayores de edad en una franja horaria “protegida”.
Sobre vente-privee.com Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 18 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.800 empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.300 millones de euros en 2012, un aumento de 22% con respecto al año 2011. Para acceder al Press Room: http://pressroom.vente-privee.com Sigue a vente-privee.com en: www.facebook.com/venteprivee.com.Espana y @VentePrivee_ES