img

Convierte tu baño en el sitio mas espectacular de tu casa decorándolo al estilo vintage.

Lo vintage está de moda, y no solo nos referimos a la ropa, en este artículo enseñaremos este estilo que no deja indiferente a nadie, mezclando lo antiguo con lo moderno. Concretamente nos estamos refiriendo al cuarto baño vintage.

Esta moda nos permite reciclar y reutilizar antiguos accesorios baño. Para lograr un baño vintage necesitamos tener en cuenta los siguentes puntos:

La premisa de esta tendencia es mezclar elementos antiguos y modernos, podemos sacarle partido a accesorios baños o complementos que tuvieramos guardados, siempre que cuadre lo que buscamos.

Hay que evitar el error de sobrecargar nuestro baño vintage con objetos o accesorios de decoración. Cargar los espacio no es bueno, buscamos un equilibrio estético.

No nos vamos a engañar, el objeto de este estilo es mostrar nuestro baño, exhibir nuestro diseño baño. La tendencia es totalmente contraria al minimalismo que defiende espacios prescindiendo totalmente de objetos y accesorios baño, puede llegar a ser un tanto frío el minimalismo. Lo vintage lleva como añadido marcos clásicos, pinturas antiguas, madera desgastada, grifería antigua, complementos de otras epocas.

¿Qué tonalidades se definen como vintage? Los colores claros y naturales en el mobiliario son una opción. Los blancos, grises y beige dan sensación de calidez y frescura y son bastante fléxibles a la hora de combinar con otros colores.

El revestimiento de las paredes es otro elemento muy importante en el diseño baño vintage. Tenemos diferentes alternativas: pintura, cerámica de tamaño pequeño, vinilos o madera. Cuando hablamos de madera nos referimos a paneles que llegan hasta media altura.

El suelo de un baño vintage debe ser tarima o parquet, dentro de las posibilidades de cada uno. Este tipo de suelo da un toque de calidez y acogedor. La bañera ovalada como broche de oro, elemento baluarte de los baños clásicos, evoca a otras épocas, siempre relacionado con lo retro.

El estilo vintage permite crear ambientes alternativos, adecuando complementos y experimentando con tipos de espacios: rusticos, urbanos, naturales, etc. En este artículo se dan unos consejos básicos, pero el resultado final dependerá de la creatividad de cada persona y del presupuesto que disponga.