img

Según el Índice TC-Street que mide el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de toda España, de lunes a domingo y las 24h del día, las calles comerciales de la Comunidad Valenciana han obtenido, los domingos de rebajas, entre un 23% y un 47% menos de tráfico peatonal que los domingos del mes de diciembre.

El sistema TC-Street de T-Cuento ha recogido datos del tráfico peatonal de las áreas comerciales de la Comunidad Valenciana durante los domingos del mes de diciembre y los del mes de enero, coincidiendo con el periodo de rebajas y el inicio de la puesta en marcha de la libertad horaria comercial en festivos de cuatro zonas turísticas de la ciudad de Valencia.

Según este índice, el máximo número de visitantes lo obtuvo la calle Don Juan de Austria de Valencia el domingo 30 de diciembre, con 10.964 transeúntes, un 25% superior a su media diaria anual del 2012.

El segundo puesto, con un 42% menos de tráfico, es para la Avenida Maisonnave de Alicante, con una máxima de 6.264 peatones conseguida el domingo 23 de diciembre.

En tercer y cuarto puesto, con un 60% menos de tráfico les siguen, en la capital valenciana, las calles Colón (6.054 peatones el 30/12) y San Vicente Mártir (5.685 peatones el 30/12).

En todas las zonas, los datos obtenidos de tráfico de peatones en los domingos de enero han resultado entre un 23% (C/San Vicente Mártir, Valencia) y un 47% (C/d’Enmig, Castellón) inferiores que durante los domingos del mes de diciembre con dos claros ganadores, los domingos anteriores a Nochebuena (23/12) y a Nochevieja (30/12).

El ranking TC-Street recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos de tráfico registrados. El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de 4 metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios.

Estos datos, publicados en la página www.tc-street.com y al alcance del público en general, permiten revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas a la vez que marcan un nuevo criterio de tasación de locales comerciales.

Más sobre TC-Street TC-Street es una web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales, las 24h del día y por franjas horarias, permitiendo comparar varios tramos entre sí o distintos periodos del mismo tramo. Esta nueva herramienta se lanzó al mercado español a primeros de junio con una base de sensores instalados en más de 300 calles comerciales de 75 ciudades de España, gracias a la colaboración de 11 grandes cadenas de retail (Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías IF y Fosco), y ahora la empresa tiene previsto iniciar la instalación y comercialización en Francia.

Más sobre T-Cuento Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®).

Desde su fundación, T-Cuento ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de su sector, obteniendo la confianza de clientes conocidos a nivel mundial en sectores tan variados como la moda (Diesel, Miss Sixty, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato, Lotusse, Agatha Paris), las telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom, Portugal Telecom), la restauración (Danone, Tapa Tapa, Deli Shop, Daba-Nespresso), perfumerías (Gala, Rituals, Bob), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L´Òptica Universitària, Cottet, Krys, Alain Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje, jardinería o deporte (Brico Depôt, Fronda, Forum Sport, Trek), entidades bancarias (Banc de Sabadell), instituciones públicas (Mercados Municipales), etc.