Ventajas de sacarse el Certificado de Aptitud Profesional en la Autoescuela cebra, y en qué consiste el curso.

Entre los cursos y permisos a los que puedes acceder en la Autoescuela Cebra, destaca el CAP, Certificado de Aptitud Profesional, que es un permiso añadido al carnet de conducir que permite transportar además de viajeros, mercancías. Por lo tanto es un permiso que se utiliza como complemento a los permisos de autobús y de camión y es válido en toda la Unión Europea.

España se incorporó a la implantación de este certificado en los años 2008 para personas y en el 2009 para viajeros.

Este certificado lo expide el Ministerio de Fomento, va aparte del carnet de conducir, es decir, tiene carácter independiente.

El curso de formación primaria consiste en 130 horas de teoría y 10 de práctica, además son de asistencia obligatoria. El examen es de 100 preguntas tipo test con 4 respuestas a elegir y se aprueba si hay 50 correctas.

Se puede hacer el curso sin necesidad de tener carnet de conducir y por este motivo, la Autoescuela Cebra trata de una forma específica a aquellos alumnos que se encuentren en esta situación, es decir, como podemos comprobar ofrece ventajas y ayudas a todos aquellos que no están en una situación habitual, algo que pocas autoescuelas realizan, por ejemplo, si un conductor tiene el CAP de autobús y se quiere sacar el de camón, basta con que haga un curso puente y que se examine únicamente de las materias necesarias, y lo mismo ocurre en el caso contrario.

Esta excepción se hace en la Autoescuela Cebra, ya que en otras, el conductor debería sacarse todo de nuevo, aunque haya preguntas exactas que ya aprobó en su momento.