Inicio de las obras con la colaboración española de 1 Kilo de Ayuda para Educación, el programa de solidaridad permanente de la Fundación Altius Mano Amiga.
El Colegio Mano Amiga de Puebla (México) ha iniciado las obras para la construcción de las aulas de Secundaria. En estas mejoras ha contribuido la ayuda que desde España se presta al colegio a través de la Fundación Altius Mano Amiga y sus programas de solidaridad permanente 1 Kilo de Ayuda para la Educación, 1 Botella 1 Mensaje y 1 Pulsera 1 Mensaje.
La Universidad Francisco de Vitoria también colabora con un premio-donativo al colegio, por la participación de sus alumnos en el concurso de felicitaciones navideñas. Otra forma de ayudar a los niños es a través del programa de apadrinamiento de 1 Kilo de Ayuda para Educación, enlace http://goo.gl/JcIWT, como ya lo hacen muchos amigos.
En la actualidad, en el colegio Mano Amiga de Puebla estudian 595 alumnos de Primaria y 42 de Secundaria. De la construcción de estas aulas para impartir el ciclo de Secundaria, cuyos cimientos ya han empezado a levantarse, dependía la permanencia de los escolares en el centro, con la garantía de que completen el ciclo educativo obligatorio, en un entorno de elevado absentismo escolar.
Foto: Cimentación de las aulas de Secundaria. Colegio Mano Amiga de Puebla, en México.