X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Cuatro exposiciones que duran lo que dura la inaguración en La New Gallery

ONLY OPENING es el nombre de este proyecto, comisariado por Rafael DoctorRoncero, organizado en torno a 4 días, en los que la programación es absolutamente diferente cada día, y en la que los proyectos centrales serán efímeros y solo durarán el tiempo de la propia inauguración. Todo esto sucederá en estos cuatro días, de 8 de la tarde a 12 de la noche, como cuatro largas inauguraciones en el contexto de Arco.

Publicado en 28004 el en Artes Visuales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Una  forma, entre la confluencia del final de una exposición, la de Felicidad Moreno, y la de una nueva, la de Santiago Ydáñez, se realizarán dos proyectos específicos y efímeros con dos ideas totalmente distintas, uno será la invitación a 60 artistas a colgar durante unas horas en la galería, otro será una exposición en la que se verán las obras de nuevos artistas dialogando con lo efímero de un evento como este. Finalmente el último día, será la inauguración de la próxima exposición que es la del reconocido pintor Santiago Ydáñez. Paralelamente a las inauguraciones, en una de las salas de la galería, se llevará a cabo la obra “Los Abajonistas” como obra / performance de Rafa Marcos y Juan Gómez Alemán.

Primer día.  Miércoles 13 de febrero.

Reinauguración y clausura de la exposición. Felicidad Moreno, "Obra 2011 - 2012".

Segundo día.  Jueves  14 de febrero

Proyecto comisariado por Tolo Cañellas y Cristina Anglada.
¡SÍ!
                                                                                                                                                                                               
Exposición colectiva que reúne trabajos de tres artistas y un colectivo mutante (pueden ser dos o uno dependiendo de la movilidad de ambos). Presentarán varias propuestas definidas por los aspectos característicos de una “inauguración” de una muestra de arte en una galería.
El carácter de celebración, ritual y aspecto lúdico de las mismas será asumido por la acción de Juanito y Consuelo, donde una escultura realizada con latas de comida y otros productos comestibles se transforma en el catering, convirtiendo un supuesto objeto escultórico en parte activa de la presentación con el componente relacional.
Jonay PMatos realizará una intervención mural ex-profeso con materiales como el vinilo, las ceras de colores o la pintura. Acentuará el carácter efímero del evento aunando en una misma obra expandida las tres etapas típicas de una exposición: montaje, exhibición y desmantelamiento.
También estará muy presente el carácter “vaporoso” e intangible de algunos trabajos, así pues de la mano de Angelo Plessas, nos adentramos en el mundo del net art y del llamado movimiento Neen, proyectando su trabajo a pared desde un ordenador. Siguiendo esta línea contaremos con la participación de Luján Marcos, que propondrá un collage visual de superposición de imágenes en movimiento y estáticas en los soportes disponibles del espacio galerístico.

Tercer día .- Viernes 15 de febrero.

Proyecto comisariado por Tania Pardo y Guillermo Espinosa.
NEWS, EVENT & FRIENDS - NOTICIAS, EVENTOS Y AMIGOS…homenaje a Walter Hopp
En 1978 el comisario Walter Hopps desarrolló, "Thirty-Six Hours", una acción curatorial que consistió en que durante treinta y seis horas, previa convocatoria pública a través de la radio y el periódico, todo aquel artista que quisiera podía llevar una obra de arte a un espacio expositivo, el Museum of Temporary Art de Washington, y él mismo era quien recibía y ayudaba a instalar las obras en el lugar que libremente elegían. El resultado fue una muestra masiva y abierta, de corta duración, donde no existía posibilidad de rechazo ni censura, evidenciando la necesidad de experimentar y reflexionar sobre el formato expositivo. Partiendo de este hecho, NEW, EVENT & FRIENDS …homenaje a Walter Hopps, comisariada por Guillermo Espinosa y Tania Pardo es una propuesta que consiste en invitar a todo aquel artista que lo desee a mostrar su obra por un período de cuatro horas en La New Gallery, sin temática definida y sin formato aparente, para ello se establecerán unas sencillas normas: no más de una obra por participante y que no exceda de la medida de la puerta de entrada al espacio.

Una propuesta exprés que reflexiona sobre la desmitificación del espacio galerístico y las relaciones que se generan en un evento, en este caso en una  inauguración. El resultado será una exposición abierta, desigual, sin límites, y de la que forme parte todo aquel que lo desee, poniendo de relieve las políticas de la amistad: invitar a todos los amigos a participar para intentar que todos los que participen sean nuestros amigos.
Unas obras para una exposición, una exposición para una inauguración, una inauguración como formato exposición. Un homenaje a Walter Hopps.


Cuarto día.  Sábado 16 de febrero.

Inauguración de la nueva exposición de  Santiago Ydáñez.

NIEVE SUCIA
Obra reciente e inédita del artista. Esta exposición durará hasta el 27 de marzo.

                                                                                               
Santiago Ydáñez vuelve a Madrid con una exposición de corte sereno y en clave autobiográfica. La muestra, con piezas de gran tamaño, se inaugura el 16 de febrero en La New Gallery y durará hasta el 27 de marzo.
Ydáñez vuelve al corazón de Madrid. Tras un periodo sin exponer en la capital, el pintor andaluz debuta en La New Gallery (C/ Carranza, 6) con una serie de piezas de corte sereno, casi romántico. Son cuadros de gran tamaño y contenido autobiográfico; bien con referencias paisajísticas, faunísticas, alimenticias o espirituales. Dulces naturalezas y alguna escena vital en las que la vida y la muerte se saludan.
El autor comenzó a pintar los paisajes nevados tras la lectura de Frankenstein y como complemento y contrapunto a una exposición en la que relacionaba lo pagano con lo religioso y el barroco con el romanticismo.
Pese al tono vaporoso de "Nieve Sucia", Ydáñez vincula en su obra la brutalidad humana con la animal, la humanidad animal con la animalidad infantil y lo brutal del nacimiento como mero hecho vital. Un juego constante de contrarios y absolutos universales. La vida, la muerte...
Para ilustrar la propuesta, "Nieve Sucia" incorpora alguna escena lírica con la naturaleza como protagonista, algún parto y, como contraste, alguna pieza con más tensión.

                                                                                                                    

 

 

 

Datos de contacto

Toniflix

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas