img

Trasteros en propiedad, pequeña inversión sin hipoteca y con muy buena rentabilidad.

Si su vivienda, almacén o local son pequeños y acceder a uno mayor es imposible, un trastero es la solución a sus problemas de espacio, casi sin desembolso y con rentabilidad. En tiempos de crisis, la compra de trasteros se convierte en un preciado bien, tanto para las familias -como una habitación mas para la vivienda habitual-, como para los profesionales -como sucedáneos de almacenes o lugares de trabajo- por un precio enormemente más económico. Conviene indicar que convenientemente almacenados por profesionales de las mudanzas, en un trastero de 6 metros cuadrados y con 3 metros de altura (18 metros cúbicos) pueden llegar a almacenarse los enseres de una casa de hasta 100 metros cuadrados.

Pero además, como inversión, desde que hace unos años algunos promotores se han dedicado a vender trasteros independientes en propiedad, han sido valores refugio con buena rentabilidad.

En principio, resulta más aconsejable adquirir un trastero, que alquilarlo, no sólo por la revalorización que experimentan con el tiempo, frente a la pérdida del montante del alquiler, sino fundamentalmente por haberse convertido en los últimos tiempos en valores refugio. Por otra parte, a veces el importe mensual del alquiler de este tipo de inmuebles resulta más elevado que las cuotas mensuales a pagar, en caso de recurrir a una hipoteca para su compra

El principal motivo de estar actualmente tan solicitados entre los pequeños inversores es que su adquisición no necesita un excesivo desembolso (entre 6.000€ y 20.000€ dependiendo de metros cuadrados y servicios añadidos de las instalaciones), y en ocasiones ni siquiera requieren financiación al disponer de ahorros personales. Si a ello se une la falta actual de crédito, así como la baja rentabilidad de los productos bancarios, resultará una inversión ideal para aquél que no quiera o no pueda solicitar un préstamo.

Incluso si se adquiere para alquilarlo, se convierte igualmente en un buen negocio, ya que su rentabilidad suele rondar entre 6 y el 12% de su coste. Ideales son los trasteros que están ubicados en zonas céntricas de ciudades con pisos antiguos o apartamentos de dimensiones reducidas al rededor, la falta de espacio hace aumentar la demanda de trasteros, por lo que los precios tanto de venta como de alquiler suelen ser más elevados. Actualmente existen promotores e inmobiliarias que ofrecen lotes de trasteros en rentabilidad, esto es, con inquilinos para que el comprador disfrute de la rentabilidad desde el primer día; ya hacen ellos el trabajo de captación.

Más información en www.trasterosrys.com