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Los premios, en su 5ª edición, se han convertido en un referente de calidad, motivación y exigencia de los RRHH del Contact Center en España

Altitude Software y la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes) entregaron ayer los 5º Premios FORTIUS 2012 para Agentes, Supervisores y Responsables de Plataforma de Centros de Relación con Clientes. La gala de entrega de los Premios contó con la asistencia de 200 profesionales del sector y su desarrollo fue seguido desde España y Latinoamérica a través de Twitter. (#PremiosFortius). El conductor de los Premios fue José Luis Nieto, Vicepresidente 1º de la AEERC. Los Premios FORTIUS cuentan con el patrocinio de ICEMD (Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico) y con la colaboración de IFAES (International Faculty for Executives) y sus dos medios de comunicación: Relación Cliente + Call Center y CallCenterNoticias.com. “Los Premios Fortius han ido creciendo exponencialmente en participación en cada edición. Ya en 2011, las empresas finalistas sumaban el 50% de los recursos humanos de los Contact Centers en España”, explicó María Luisa Merino, Gerente de AEERC. “En esta quinta edición hemos podido compartir, con este importante número de profesionales, los valores fundamentales con lo que nacieron los Premios: excelencia, motivación, exigencia y profesionalidad. Ganadores y finalistas han demostrado cumplir cada uno de ellos”. Como en ediciones anteriores, el jurado ha estado compuesto por representantes de las empresas e instituciones que organizan y colaboran en estos premios y por profesionales de primer nivel con amplia experiencia en la dirección y gestión de Contact Centers. La Gala tuvo momentos emotivos, entre los que destacó el anuncio del Premio César M. Dalmau, en memoria del Responsable de Selección del Grupo GSS, fallecido en 2012. “César encarnaba el espíritu de los Premios, una aventura que le apasionaba y que gozó de su cercanía y sus múltiples aportaciones desinteresadas”, explica Raquel Serradilla, Responsable de los Premios Fortius en la AEERC y President & CEO de Altitude Software España. “Con el Premio César M. Dalmau podremos recordar a este gran profesional y persona reconociendo a la persona que haya construido un proyecto de gestión de RRHH que contemple los valores de innovación, compromiso y creatividad con el talento de la compañía y cuyo objetivo sea la mejora de las prácticas que conforman nuestra actividad.” Los Premios Fortius 2012 han correspondido, en cada una de sus categorías, a: - Daniel Rodríguez, de CPP, que recibió el Premio FORTIUS 2012 al Mejor Responsable de Plataforma, reconocido con una beca para realizar, gratuitamente, el Programa Superior de Contact Center del ICEMD y un programa de coaching de 4 meses de duración impartido por Elena Pérez-Moreiras, de RH Asesores. - Azahara Pestaña, de CPP, que recibió el Premio FORTIUS 2012 al Mejor Supervisor, reconocido con una beca para cursar, gratuitamente, el Programa Superior de Contact Center, del ICEMD. -  Alba Gago, de Unísono Soluciones de Negocio, que obtuvo el Premio FORTIUS 2012 al Mejor Agente, premiado con una beca para realizar, gratuitamente, uno de los Cursos Superiores on-line de Gestión de Contact Center, del ICEMD. -  Los Premios FORTIUS 2012 al Mejor Agente en Campaña Entrante y Mejor Agente en Campaña Saliente, reconocidos con una invitación para asistir al Salón Relación Cliente + Call Center 2013, recayeron en Yisela Caro, de Grupo GSS, y Carlos Aitor Palomar, de Grupo GSS, respectivamente.

Sobre Altitude Software Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis. Altitude Software lleva más de 10 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel. Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software)

Sobre la AEERC La AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes) nació como AEECCC en el año 2001 como un foro único para los profesionales de la actividad de los Centros de Contacto con Clientes. La misión de la AEERC es profesionalizar la actividad, así como fomentar y divulgar información, conocimiento y experiencias. Actualmente la Asociación es un lugar de encuentro para empresas usuarias, outsourcers, proveedores de tecnología y de servicios, que juntos reúnen a más de 250 profesionales. La AEERC es el representante de España en la Confederación Europea de Asociaciones de Contact Centers (ECCCO-European Confederation of Contact Center Organisations), donde ostenta la Vicepresidencia.