La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras continúa con el desarrollo de actuaciones solidarias en distintos hospitales infantiles de la Comunidad Autónoma de Madrid.
La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) continúa con el desarrollo de actuaciones solidarias en distintos hospitales infantiles de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Miembros de Ilusionistas sin Fronteras han llevado a cabo a lo largo de las pasadas semanas diversas actividades en los centros hospitalarios madrileños Doce de Octubre y Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
En el caso del Hospital Doce de Octubre, los magos Thao y Raf actuaron en la sala sexta del módulo infantil, desarrollando distintas actuaciones de magia de salón. En lo que se refiere al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, los magos Thai, Dimitri y Caléndula ejercieron su magia de escenario en el teatro de dicho centro.
Alrededor de 950 niños y adolescentes, junto a sus familiares y amigos, que se encuentran internados en estos centros hospitalarios, han podido seguir en directo las actuaciones de los componentes de la asociación.
Con esta iniciativa Ilusionistas sin Fronteras trata de llevar la ilusión a estos jóvenes por medio de la magia. Este proyecto solidario se une a otros con que actualmente cuenta la asociación, incluyendo la realización de actuaciones en centros penitenciarios, residencias infantiles, centros de internamiento, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados. Recientemente, la asociación colaboró con UNICEF y la EMT con motivo de la celebración del Día del Niño, una efeméride creada por Naciones Unidas para reafirmar los derechos universales de los más pequeños.