Modular y ligera, la nueva tecnología multi-touch puede configurarse en 84 tamaños diferentes
ISE, Ámsterdam – (30 de enero de 2013) – Christie® anuncia que el Christie Interactivity Kit ya se encuentra disponible. Este kit de interactividad, que funciona con tecnología Baanto™ ShadowSense™ es una solución única que incorpora interactividad multitacto a cualquier display digital. Diseñado en piezas de perfecto encaje en el Christie® MicroTiles®, el Christie Interactivity Kit es configurable en 84 tamaños diferentes y tiene capacidad para incorporar prácticamente cualquier gran formato de display, con un máximo de anchura de 6,5 metros y una altura de 1,8, o una matriz Christie MicroTiles de 16 unidades de ancho por 6 de alto. Fáciles de usar e instalables in situ, los kits se montan de manera sencilla en torno al perímetro del videowall, conectándose a un puerto USB de ordenador sin necesidad de drivers. Windows 7 reconoce automáticamente el Christie Interactivity Kit como dispositivo multitacto, sin que haga falta efectuar ningún tipo de calibración manual de sensores o cámaras. La avanzada tecnología Baanto™ ShadowSense™ confiere al Christie Interactivity Kit un excelente rendimiento, con gran exactitud táctil y rápidos tiempos de respuesta capaces de gestionar hasta 18 toques en un display de gran formato.
Christie Interactivity Kit: la respuesta más sencilla «Muchas tecnologías táctiles de gran formato luchan por conseguir exactitud táctil y buenos tiempos de respuesta, sobre todo con el multitacto», explica Richard Heslett, Manager Ejecutivo de Producto de Business Products, Christie. «Para que el sistema funcione, lo habitual es tener que colocar y calibrar manualmente las cámaras e instalar drivers o software especiales que deben manejarse desde un ordenador».
El Christie Interactivity Kit resuelve ese problema detectando el tamaño y la configuración del videowall y conectándose, sin más, al puerto USB del ordenador. Cuando se utiliza con Windows® 7 —que ofrece apoyo nativo para el multitacto— el kit de interactividad es reconocido inmediatamente como dispositivo multi-touch.
«Además de ahorrar tiempo y esfuerzo calibrando sensores e instalando drivers —Heslett continúa— el Interactivity Kit es ligero y de tamaño reducido, lo que permite transportarlo e introducirlo en edificios con facilidad. Además, los soportes especiales para MicroTiles ayudan a la alineación».
Aplicaciones para el Christie Interactivity Kit «Con su sensacional calidad de imagen, color y resolución, los Christie MicroTiles son el medio perfecto para la interactividad de gran formato —añade Heslett—. Por ejemplo, en platós de televisión, donde los MicroTiles son extremadamente populares, un locutor en antena puede analizar un acontecimiento deportivo o comentar unos resultados electorales empleando el Interactivity Kit en un gran lienzo de presentación. Por su carácter modular, los MicroTiles y el Interactivity Kit son fáciles de mover y poseen un tamaño flexible, lo que los hace perfectos para eventos temporales y certámenes comerciales. Las empresas de alquiler de escenarios pueden comprar un juego y crear con él multitud de formas y tamaños».
«Entre otras aplicaciones de gran valor destacamos las que afectan a museos e instituciones públicas, respondiendo al deseo del visitante por explorar y saber; a la educación superior, permitiendo a los alumnos aprender y conectarse entre sí; y a ámbitos empresariales, en donde los compañeros de trabajo necesitan intercambiar y analizar información en un entorno de colaboración».
Ventajas del Christie Interactivity Kit: Auténtico funcionamiento multi-touch con una precisión, resolución y ratios de respuesta excelentes para aplicaciones de gran formato. Hasta 18 toques en una matriz de 16 por 6 (6,5 m. por 1,8 m.). Fácil de instalar a conexión USB y sin necesidad de drivers. No se requiere calibración manual de sensores o cámaras. Reconocimiento nativo por parte de Windows® 7 como dispositivo multi-touch. Perfecta integración con Christie MicroTiles y Christie JumpStart.
Heslett concluye: «El Christie Interactivity Kit —que ya está enviándose al mercado— es una tecnología apasionante y avanzada que permite crear displays multi-touch de gran formato que hasta hoy eran imposibles. No hay nada parecido. Se trata de una tecnología que abre todo tipo de posibilidades de conexión para que las personas se conecten entre sí y con la información, y para ofrecer experiencias de marca impactantes».