En la feria, que se celebra del 25 al 28 de febrero en Barcelona, la multinacional norteamericana lanzará sus últimas novedades destinadas a grandes empresas, proveedores y operadores móviles virtuales
Patton Electronics (www.patton.com/es) estará presente en la Feria Mobile World Congress 2013, que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero. Se trata de la primera vez que Patton acude a este evento, que es el mayor encuentro mundial de operadores inalámbricos y operadores móviles virtuales. La firma no ha querido desaprovechar la ocasión y ha anunciado que presentará en primicia dos nuevas líneas de productos que permiten utilizar servicios Premium basados en la nube y en comunicación M2M para empresas, operadoras, instituciones e infraestructura nacional crítica.
Se trata de soluciones para el campo de la conectividad y las comunicaciones VoIP (Voz sobre IP), dos campos en los que Patton es líder mundial.
BODi rS™ (BD004 / BD007 / BD1000) - Se trata de routers para Internet con ancho de banda bajo demanda que posibilitan la conectividad rápida multi-link con 3G, 4G, y VSAT. Esto se traduce en una conexión multi-WAN que lucha eficazmente contra la productividad que se desperdicia por unos accesos a Internet lentos y mal planificados. La conexión de VPN (red privada virtual) con el balanceo de carga WAN ofrece la misma velocidad que el MPLS (Multiprotocol Label Switching). Vinculando hasta siete enlaces 3G/4G/LTE, WiFi/WiMAX, la línea de productos BODi ofrece una agregación muy rentable, eficiente y con ancho de banda bajo demanda para negocios y lugares donde el uso del ancho de banda es fundamental (bancos, hospitales, hoteles, medios de transporte, estaciones eléctricas, etc…). Evidentemente, se trata de una solución idónea también en instalaciones donde, aunque no sea un requisito fundamental, se quiera optimizar la eficiencia de la red, tengan el tamaño que tengan.
SmartNode 10100 y 10200 – Son las dos soluciones más exigentes en cuanto a tráfico de llamadas de voz o fax sobre IP dentro de los gateways de la multipremiada gama SmartNode de Patton, cubriendo el primero hasta 256 y el segundo hasta 2048 canales. Se trata de soluciones ideadas tanto para grandes empresas como para proveedores de servicios de telefonía y permite la prestación de servicios de VoIP, tendiendo un puente entre el tráfico de voz de la Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) y las redes IP. Ambos dispositivos cuentan con la mayor compatibilidad en interfaces, señalización, soporte de formatos de audio y codecs en el mercado. Además, suponen un enorme ahorro comparado con la competencia (de media, el coste final es entre un 60% y el 80% menor con respecto al resto de productos de características similares) gracias a la densidad de sistema –con factor de forma 1U (10100) y 2U (10200)-, su eficiencia energética y la versatilidad de sus soluciones OAM&P (Operation, administration, mantenience & provisioning).
“Se trata de dos gamas de producto punteras dentro de sus respectivos sectores”, afirma Michel Balabio, responsable de Patton para la zona del Sur de Europa. “En el caso de BODi, se consigue una plataforma que integra múltiples modems de banda ancha, además de WiFi móvil y Wi-Fi móvil WAN. Una solución para disponer de internet de alta velocidad garantizada. Por su parte, SmartNode es una garantía en cuanto a equipamiento VoIP, reconocido por su versatilidad, eficiencia y casi nulo mantenimiento (“set-it-and-forget-it).”
Patton, que se encontrará durante el Mobile World Congress en el Hall 7 Stand 7G05 del Recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona, estará disponible para acercar toda la información requerida por posibles partners y clientes durante la feria o concertando por adelantado un encuentro con los representantes de la compañía.