img

El campeonato, que en tan sólo cuatro años ha logrado convertirse en una cita ineludible para los aficionados del norte de España, cuenta una vez más con el apoyo decidido de Osborne.

Osborne presenta la cuarta edición de su  ya célebre Torneo de Mus Carlos III. El evento, que tendrá lugar en diversas localidades vascas, cántabras y riojanas entre el 1 de febrero y el 16 de marzo, congregará una vez más a los mejores jugadores del norte de España en torno a la baraja con un crucero por el Mediterráneo como premio final.

Esta es la cuarta ocasión en la que la popular marca de Brandy Solera Reserva Carlos III ‘envida a grande’ en estas tierras en las que el mus es mucho más que una diversión. Fue en 2010 cuando Osborne decidió organizar por primera vez un campeonato de este popular juego de cartas en una zona donde el brandy Carlos III ha contado siempre con una gran acogida popular. En 2013, tras tres años de éxito ininterrumpido, la cita se ha consolidado en el calendario musístico. Por eso, el torneo ‘Carlos III’ cuenta ya con numerosos inscritos.

Participar es muy sencillo: aquellas parejas interesadas en formar parte en esta edición sólo tienen que personarse en cualquiera de los locales adheridos y solicitar su inscripción. La participación es libre hasta completar aforo.

Las partidas se disputarán de acuerdo con el Reglamento de la Federación Española de Mus y serán asistidas por árbitros federados que se encargarán de dirimir las posibles discrepancias. Por supuesto, durante el torneo se celebrarán diversas degustaciones de Carlos III en los locales donde se celebren las partidas. En todos los casos se trata de establecimientos representativos de varias localidades escogidas por su reconocida tradición musística.

Los ganadores de cada fase local se verán las caras en la Gran Final que se celebrará en Dario (Bilbao) el 16 de Marzo, tras un Almuerzo de Hermandad para los participantes. Como gran premio final, los miembros de la pareja ganadora serán invitados junto con sus acompañantes a un crucero por el Mediterráneo.