Forma parte del plan de modernización de infraestructuras que está llevando a cabo el país africano. Las empresas constructoras españolas tienen una magnífica oportunidad.
Madrid, 30 de enero de 2013.- Guinea Ecuatorial está viviendo un momento ideal para las empresas constructoras de todo el mundo. Según ha declarado el Consejero de la Presidencia de la Republica en Materia de Planificación de Proyectos, Marcelino Oyomo Ntutumu, “el boom petrolífero hace necesario que nuestro Gobierno emprenda inversiones que mejoren sus vías de comunicación, beneficiando a este sector y al país en su conjunto”.
En este sentido, la construcción de carreteras, puertos y aeropuertos son priorizadas por parte del Gobierno ecuatoguineano en sus planes presupuestarios.
Las empresas españolas de la construcción, así como de los sectores que tienen que ver con la gestión de estas infraestructuras, tienen una magnífica oportunidad para introducirse en uno de los países con más proyección del continente africano, según el Instituto para el Desarrollo Económico y Social Europa-Guinea Ecuatorial.
“La construcción -continúa el Consejero de presidencia- de 2000 kilómetros de autopistas por todo el país, (incluyendo las islas), servirá para que Guinea Ecuatorial siga siendo próspera y moderna”.
Pero las autopistas y carreteras no son las únicas beneficiadas por las autoridades ecuatoguineanas. Los puertos y aeropuertos se están convirtiendo también en prioritarios para el país.
Así, en Malabo, se está llevando a cabo una imponente construcción que tiene como fin la modernización del actual puerto, pasando a tener una profundidad de al menos 59 pies. Esto permitirá la entrada de barcos de un mayor calado. El segundo puerto del país, Bata, también está siendo ampliado y modernizado, y pasará de tener una capacidad de apenas 6 grandes barcos, a más de 40.
Los aeropuertos son otro de los objetivos de la modernización ecuatoguineana. “Ningún otro país africano está desarrollando tantos Aeropuertos”, dijo el Consejero Oyomo.
Guinea Ecuatorial está entrando en el Siglo XXI con la fuerza de un gigante, y las empresas españolas no deben desperdiciar la oportunidad que supone acceder a un país joven y próspero como Guinea Ecuatorial.
Sobre el Instituto para el Desarrollo Económico y Social Europa-Guinea Ecuatorial: El Instituto Europa-Guinea Ecuatorial tiene como fines promover las relaciones empresariales e institucionales entre Guinea Ecuatorial y Europa, facilitando, no sólo el intercambio económico y los flujos de inversiones, sino también el intercambio educativo y profesional entre empresas e instituciones europeas y ecuatoguineanas que facilite el desarrollo sostenible y la transferencia de tecnología.
Más información o gestión de entrevistas: Alejandro Gordon. Director de Comunicación Instituto Europa-Guinea Ecuatorial Tel. +34 699813192 alexgordons@gmail.com