El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido presentó ayer el programa de visitas nocturnas al Real Alcázar, con las que pretende ofrecer una visión más íntima de la fortaleza, además de potenciar el sector hotelero y del apartamento turístico en Sevilla como el que ofrece Reservaloen.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido presentó ayer el programa de visitas nocturnas al Real Alcázar, con las que pretende ofrecer una visión más íntima de la fortaleza, además de potenciar el sector hotelero y del apartamento turístico en Sevilla.
Las visitas comenzarán a partir del próximo 7 de febrero los jueves y los viernes. Cada día de las visitas nocturnas, se ofrecerán cuatro pases para grupos reducidos de unas cuarenta personas. Por ello, al millón de visitantes que recibe la fortaleza cada año, habrá que sumarle el número de personas de estas visitas nocturnas que además disfrutarán de conciertos o espectáculos durante su cita en el Alcázar.
El Alcalde de Sevilla ha explicado que esta iniciativa demuestra que "sin muchos recursos económicos, pero con imaginación, esfuerzo y empeño se puede contribuir a fomentar un turismo de calidad que genere beneficios para toda la ciudad".
Además, Zoido ha añadido que el Real Alcázar es "uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad y el palacio real en uso más antiguo de Europa, cargado de historia, donde han convivido cristianos, musulmanes y judíos".