La situación económica actual, la desaparición de las ventajas fiscales, etc., hacen que, cada día más, vender un piso sea una tarea casi imposible. Por eso, ahora más que nunca, es primordial explotar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de vender un piso

No es el mejor momento para vender un piso. De eso, no cabe duda. La situación de los mercados unido a la desaparición de las ventajas fiscales por la compra de vivienda, no son las mejores condiciones para animar a la compra. Por este motivo, con el fin de llamar la atención de los posibles compradores es vital aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la Red. Desde yaencontre.com, portal inmobiliario, se destacan cuatro claves para crear un anuncio eficaz en Internet.

Las fotos: cuidadas y descriptivas Parece algo obvio, pero, todavía a fecha de hoy, existen anuncios de venta de un piso por Internet que no disponen de imágenes. Las fotografías son esenciales a la hora de elaborar un buen anuncio. Pero, no sirve cualquiera. Las imágenes tienen que ser descriptivas, es decir, que den una visión total de la casa. Al mismo tiempo, aunque no se sea un profesional en la toma de fotos, sí que es muy conveniente, que sean lo más cuidadas posibles, con buenos enfoques, color, etc. Igualmente, si en la vivienda hay algún rincón especial, un detalle a destacar, no está de más captar una instantánea y mostrarlo. Y lo mismo ocurre con el entorno de la vivienda: contextualizar el inmueble, mostrar dónde se ubica, su fachada o incluso su portería, puede ser de gran interés. Y, por supuesto, lo que muestren las imágenes ha de ser un piso limpio, ordenado y decorado. 

La información es poder La información es esencial a la hora de vender un piso. Hay que tener en cuenta que Internet es un medio en el que usuario va rápido, se trata de un usuario “infiel” que pasa pronto de un anuncio a otro, e incluso, de un portal a otro. Por eso, tendremos que cuidar al máximo nuestro anuncio, aportando la máxima información posible. Dirección, número de habitaciones, altura, extensión, antigüedad, precio, entre otros, serán esenciales para que el usuario se detenga en el anuncio y lo consulte.

¿Dónde está el piso? Ubicar el inmueble, es clave. Son muchos los posibles compradores que buscan un piso según dónde esté situado. Incluso, es conveniente, añadir datos de interés sobre los servicios y comercios que hay alrededor. Es decir, si hay cerca parques, colegios, centros comerciales, etc.

Texto descriptivo, pero no largo Muchas veces se puede pensar que por añadir un texto largo al anuncio en el que se expliquen todo tipo de detalles, se va a conseguir que sea más visto. Muy al contrario, un texto demasiado largo puede ser perjudicial. La clave está en escribir una reseña clara, concisa y directa, con la información pertinente sobre el inmueble y resaltando las partes positivas de éste. Y, por supuesto, que no disponga de faltas de ortografía.

Acerca de Grupo yaencontre.com Grupo yaencontre.com nace en el año 2000 con el objetivo de aportar soluciones rentables y ágiles al complejo proceso de búsqueda de vivienda a través de Internet. El negocio inmobiliario es el punto de partida, pero pronto amplía el horizonte con nuevos proyectos en el ámbito de los clasificados en España, que desarrolla y propone a través de diferentes plataformas de servicios online.

En la actualidad, Grupo yaencontre.com gestiona yaencontre.com, un portal de clasificados online de inmobiliaria, empleo y formación, además de otras marcas como localgest online, plataforma para que los profesionales inmobiliarios gestionen la publicación online de su cartera de inmuebles; yaencontre.com noticias vivienda, un canal de comunicación que aborda toda la actualidad informativa relacionada con el mundo de la vivienda, y siibil.com, dedicado a la búsqueda de regalos originales.

http://www.yaencontre.com/