img

Armarios y cajoneras, todo en orden en tu dormitorio

Algo que suele traernos de cabeza muy a menudo es la falta de espacio en el dormitorio para organizar ropa y complementos. Cada vez acumulamos más prendas y accesorios que no sabemos dónde guardar y casi siempre acabamos mezclándolo todo por lo que, muy posiblemente, no encontremos aquello que estemos buscando cuando lo necesitemos.

En esta ocasión queremos contarte algunos consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido al espacio del que dispongas, para que lo tengas todo organizado y a mano. Una distribución inteligente supondrá el punto de partida para sacar el máximo provecho y rentabilizar el espacio de nuestro dormitorio.

Dispongas de más o menos espacio, siempre pueden inventarse nuevas zonas de almacenaje si fuera necesario, cualquier hueco libre puede suponer una oportunidad para ganar un espacio extra en nuestra habitación.

Algunas recomendaciones para ganar espacio en tu dormitorio:

Organizar el armario, cada cosa en su sitio Tanto si tienes la suerte de contar con un armario grande como si dispones de un armario más pequeño, mantener el orden en su interior es esencial para aprovechar mejor el espacio de almacenaje. Es una tarea que puedes poner en práctica de forma muy sencilla y con una inversión mínima, ya que puedes encontrar accesorios básicos para interiores de armarios que podrás adaptar a tus necesidades.

Es recomendable planificar la distribución del armario en función de las cosas que vayamos a almacenar. Utilizaremos las barras para colgar la ropa que no deba arrugarse, como camisas y chaquetas, cajones o baldas para camisetas y jerséis, accesorios extraíbles como pantaloneros y la zona inferior para los zapatos.

Una buena idea es reservar una zona para cajas, por ejemplo en la parte superior, que te permitirá almacenar ropa y complementos que uses menos o de otras temporadas, organizadas y protegidas del polvo. Una forma de aprovechar al máximo tu armario es colocar en el interior de las puertas accesorios para colgar, que te permitirá tener a mano pañuelos, cinturones, bolsos, collares y otros accesorios.

Cómodas, ideales para ganar espacio de almacenaje Si dispones de espacio, la cómoda es un básico para tener en cuenta en el dormitorio pues permite, sobre todo si tiene cajones hondos, ganar mucho espacio para el almacenaje de ropa más gruesa. Los cajones con más fondo y de la zona inferior puedes aprovecharlos para guardar sábanas, mantas, toallas y edredones.

Los cajones compartimentados ofrecen la posibilidad de tener organizados accesorios y prendas más pequeñas, como ropa interior, pulseras, anillos y otros complementos. Existen variedad de separadores que podrás adaptar a las medidas de tus cajones.

Una cajonera, espacio extra Si el espacio junto a la cama te lo permite, una buena idea para ganar espacio es sustituir una de las mesillas de noche por una cajonera, cajones más amplios duplican las posibilidades de almacenar prendas y otros complementos. Usa separadores en el cajón superior y podrás organizar los pequeños objetos que habitualmente dejas sobre la superficie o mezclados en el interior del cajón. Agradecerás encontrar rápidamente tus accesorios en el momento que vayas a usarlos y no estarán a la vista, disminuyendo la sensación de caos.

Bajo la cama, cualquier espacio se puede convertir en zona de almacenaje Aprovecha el espacio disponible bajo la cama para almacenar todo tipo de ropa y complementos que ocupen mucho espacio y que uses con menos frecuencia, como fundas, mantas o edredones. También puedes disponer esa zona para organizar tus zapatos de otras temporadas. Encontrarás variedad de cajas que podrás usar para tal fin y que resultan muy prácticas y cómodas.

Paredes y puertas, otra opción para organizar tus prendas Puedes colocar perchas y ganchos en paredes y puertas para colgar la ropa del día, albornoces, bolsos, pañuelos. Es otra forma de mantener tus cosas en organizadas y a mano sin dar sensación de desorden.

También puedes aprovechar las paredes para colocar alguna estantería en la que colocar objetos decorativos, recuerdos, libros…, que no tendrás que apilar en muebles. Si el espacio de la estantería lo permite, también puedes hacerte con unas cestas o cajas decorativas, que te darán la opción de organizar y conservar papeles y todo tipo de enseres personales.

Encuentra en nuestro catálogo online todo lo que necesitas para la ordenación de tu dormitorio.