img

Ayer se celebró en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), el evento de moda sostenible "Ecoflamenca". Este acontecimiento, sirve como precalentamiento para el SIMOF, y ha sido una gran oportunidad para que importantes diseñadores muestren su concepto de moda flamenca sostenible como la de Lina 1960.

"Ecoflamenca" ha sido presidido  por el Teniente Alcalde Delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano López y en este certamen han participado junto a Lina diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Petro Valverde, Pepa Garrido, Victorio & Lucchino, Pilar Vera, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Juana Martín y Molina Moda Flamenca.

Por su parte Lina ha presentado un traje confeccionado en algodón egipcio teñido con flor de lino y elaborado bajo los criterios de sostenibilidad que rigen la marca y que tan complicados son de seguir en la industria de la moda. Además, Lina emplea en su taller una forma de producción llamada slow, en la que los trajes se hacen totalmente de forma artesanal y en la que se cuidad cada detalle.

A esto hay que sumarle que Lina escapa de las tendencias actuales de la producción industrial contratando a sus trabajadoras bajo condiciones laborales justas e incluso potencia el trabajo de artesanos de Sevilla y sus alrededores que bordan y flecan de forma tradicional adornando sus diseños. También,  otra de las particularidades del taller de Lina, es que para dar nuevas vidas a sus productos reutiliza y recicla piezas y retales. Incluso traslada esta forma de pensar a sus clientes asesorándolos acerca de cómo reutilizar sus vestidos y complementos para que parezcan una prenda totalmente diferente.

Por ello, hay que destacar la búsqueda que ha realizado esta marca para presentar en su diseño tejidos y tintes elaborados de forma natural y poco contaminante, que han sido los protagonistas a la hora de hacer el diseño del traje que Lina ha presentado en "Ecoflamenca".