img

El equipo está formado por ocho personas socias de la entidad, encabezadas por Amparo Porcel como Presidenta La nueva Junta guiará los pasos de la organización hasta 2016

El Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (Intress) cuenta con una nueva Junta escogida por las personas socias de la entidad. Los estatutos de Intress obligan al cambio de Junta cada cuatro años y así lo viene haciendo la entidad desde sus inicios. La nueva Junta guiará los pasos de Intress a través de los centros y servicios sociales que gestiona en nuestro país. El equipo, liderado por Amparo Porcel como Presidenta, actuará durante el período 2013-2016. Todas las personas que forman esta Junta poseen un gran prestigio profesional en el ámbito de la atención a las personas, bien sea en la atención directa o en la gestión de centros y servicios.  

La nueva Junta de Intress Amparo Porcel Mundó: Presidenta Maria Coll Janer: Vicepresidenta Rafael Barba Boada: Tesorero Frédérique Laloux D’allemagne: Secretaria Pilar Núñez Nerín, Montserrat Castanyer Vila, Sonia Lucini Reviriego y Toni Sánchez Aguado: Vocales Líneas de trabajo Esta Junta se ha comprometido a llevar a cabo un programa de trabajo basado en una estrecha colaboración entre el equipo de gestión de Intress y el resto de personas trabajadoras, incluyendo también a las personas atendidas y a sus familiares. Amparo Porcel, Presidenta de Intress, afirma: “Intress quiere seguir dando las respuestas más adecuadas a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. Somos conscientes de que para luchar contra la exclusión social creciente será necesario aunar esfuerzos, conocimiento, experiencia y voluntad, pero tenemos el convencimiento de que las soluciones son posibles”.

Por otra parte, la nueva Junta de Intress pretende ampliar la presencia de Intress en el exterior, potenciando las alianzas con instituciones, entidades y empresas. Esta nueva Junta quiere reforzar la presencia y participación en redes y plataformas del Tercer Sector contribuyendo, como lo ha hecho hasta ahora con jornadas, seminarios, publicaciones, investigaciones y proyectos innovadores, que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas.

Sobre Intress Intress es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Cuenta con 1.000 personas trabajadoras y atiende cada año a más de 30.000. Intress ofrece atención a personas en situación de vulnerabilidad, centrándose en personas mayores, personas con enfermedad mental, mujeres, niñas y niños.