img

En estos momentos de crisis hay pocos jóvenes que se atrevan a innovar en el mundo empresarial, pero los pocos que lo hacen triunfan y muchos de ellos lo hacen en el sector de la hotelería y del apartahotel en Sevilla como Hostelsevillasuites.

Este es el caso de Pedro Arriola, un joven que tras licenciarse en Económicas en la capital hispalense y ser el director financiero del Grupo Álvarez Colunga hasta 2003, decidió hacerse empresario. Primero comenzó en el sector inmobiliario y llegó a construir más de 600 viviendas en el casco histórico, Nervión y Triana, pero la crisis lo llevó a buscar en otros sectores como el turístico.

Por ello creó junto a otros socios la cadena Oasis Backpackers Hostel OBH que dispone de más de 800 camas "low cost"  entre hoteles, pensiones y apartamentos turísticos. Además, Oasis Backpackers Hostel se puede encontrar en diversos puntos de España como Sevilla, Toledo, Málaga, Granada y Córdoba, y en ciudades de Portugal como Sintra y Lisboa.

Además, el truco para que este tipo de empresas tenga beneficios es ajustar los costes sin dejar de dar un excelente servicio. Su principal cliente es el estudiante universitario o recién licenciado entre 20 y 30 años, que a pesar de ser poseer un nivel cultural alto no exige grandes lujos.

El problema es que los hostels y backpackers a pesar de ser una forma de alojamiento muy extendida en ciudades como Barcelona o Madrid, en Andalucía no están reconocidos legalmente. Por ello, Pedro Arriola está llevando la negociación con la Junta para que se reconozcan estos establecimientos como legales al igual que en otras ciudades españolas.