Basada en más de 600 casos reales, Dharma se ha convertido en un manual imprescidible para personas en situación profesional difícil
Madrid, 22 de enero de 2013. María acaba de ser despedida. Desde su atalaya en la dirección de gestión de personas de una multinacional, esta joven soltera nunca hubiera pensado que su turno estaba próximo. Su carrera profesional, repleta de éxitos, se derrumba repentinamente. Se siente engañada, defraudada por su jefe, sin ánimo para continuar.
Una catarsis personal que supone el inicio de un viaje personal a los orígenes y al encuentro con un sorprendente guía. Se trata de una novela fácil de leer, un repaso sincero y sin tapujos a episodios que ocurren a diario y que nos hacen replantearnos de cuando en cuando que una forma diferente de estar en el mundo también es posible.
María repasa a lo largo del relato algunos de los valores por los que nos regimos en las organizaciones de hoy y los compara con esa otra forma de ser de nuestros abuelos en las aldeas de no hace tanto tiempo.
Dharma supone sin duda una ocasión formidable para reflexionar sobre qué queremos ser y cómo queremos vivir a la par que muestra que nada ocurre por casualidad. María nos enseña el camino para poder vivir de esa otra manera que tantas veces añoramos, y que alcanzaremos según ella en el momento en que seamos capaces de huir del mayor obstáculo para conseguirlo, el miedo y la duda.
Editada por Kolima y escrita por Eduardo Gismera, su autor es un joven conferenciante y empresario que fue durante años directivo de recursos humanos. La novela que se presenta en estos días, está teniendo una gran acogida y está a punto de agotar su primera edición. Una novela que dará mucho que hablar en 2013 y que puede encontrarse en librerías, en el blog del autor, www.eduardogismera.com, o en la web de su editorial, www.proyectokolima.com.