Pixmania, portal líder en venta por internet, aconseja ajustar las compras a las necesidades reales, elegir productos ecológicos y con mecanismos de eficiencia, así como optar por las ventajas de la compra online a la hora aprovechar las gangas para ahorrar en la economía familiar a largo plazo
Si eres de los que ha decidido aprovechar las rebajas para hacer una renovación de los electrodomésticos, no te dejes llevar únicamente por el mayor o menor porcentaje de descuento. Además de eso es conveniente atender a la relación precio-calidad que hay detrás de cada producto, ya que, eligiendo bien el electrodoméstico podemos ahorrar mucho dinero en el consumo energético del hogar, reducir en consecuencia el coste de las facturas futuras y, de paso, contribuir al mantenimiento del medioambiente. Pixmania, portal líder de venta por internet, facilita una guía de consejos útiles para aprovechar las rebajas de enero adecuadamente y ahorrar no solo en la compra del electrodoméstico, sino en nuestra economía del hogar general a largo plazo.
No te dejes llevar: aunque tenga una buena rebaja, no hace falta que te compres el frigorífico más grande si no vas a llenarlo, el horno más sofisticado si no te gusta la repostería o una lavadora con capacidad de 8 kg si solo sois dos personas en casa. Se consecuente con tus necesidades. Elige eco: Un hogar medio en España consume hasta 4.000 kWh al año.* El frigorífico consume el 18% de la energía, el televisor el 10%, la vitrocerámica, la lavadora y el horno eléctrico alcanzan el 9%, el 8% y el 4% respectivamente. No está de más que a la hora de comprar un electrodoméstico pensemos en verde. Fíjate que cuenten con la etiqueta energética: el consumo de energía de un aparato determinado, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G que en los de clase A. Por tipo de electrodoméstico: aparte de ser más o menos ecológicos, los electrodomésticos modernos incorporan mecanismos concretos que les hace más eficaces y eficientes a cada uno de ellos. Por ejemplo, hay que confirmar que el frigorífico tiene un buen sistema de aislado; que la lavadora y el lavavajillas cuentan con sistemas de ahorro de agua y termoeficiencia que permitan reaprovechar el calor; o que la secadora cuenta con un sistema inteligente de sensor de humedad y un modo de secado por condensación, el más eficaz. Online mode: únete a las nuevas tecnologías. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, comprar grandes electrodomésticos por internet es algo cada vez más recurrente. La diferencia de costes entre los productos de la tienda física tradicional y las tiendas online pueden llegar hasta el 30% gracias a los códigos de promoción y los descuentos especiales. Búscales un buen emplazamiento: en muchas ocasiones la mala elección del espacio donde se van a colocar los aparatos da lugar a complicaciones posteriores. Por ejemplo, la nevera debe instalarse lejos de los focos de calor, la lavadora no debe exponerse a las bajas temperaturas de la terraza y el horno no puede estar en contacto directo con muebles de cocina que no resistan altas temperaturas. Te han salido baratos, sí, pero procura alargar su ciclo de vida.Pixmania.com, el portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, ha puesto en marcha en enero una acción especial llamada MES DEL BLANCO, una selección de los electrodomésticos más populares a unos precios inferiores a los habituales, en el que se podrán adquirir productos a un 50% de descuento.