Aunque 2012 ha sido un año complicado para la mayoría de empresas españolas, Secartys cierra este ejercicio con un record en número de asociados que ven como la asociación les apoya y orienta en todos los procesos de internacionalización de sus empresas.
Secartys bate records. En 2012, el número de empresas asociadas ha alcanzado las 362, un 7% más que el año pasado en las mismas fechas. Parte de este éxito se debe a los servicios que ofrece la asociación a sus miembros y que este año se han incrementado notablemente.
Conocedora de lo importante que es para las empresas contar con un experto en el mercado en el que se quiere integrar, Secartys ha ampliado su red de delegados compartidos en el exterior. Se trata de un técnico comercial, conocedor en profundidad del mercado de destino, que se encarga de las labores comerciales que se le encomienda. Actualmente, Secartys dispone de delegados en Angola, Argentina, Brasil, Bulgaria, Chequia/Eslovaquia, China, Colombia, Estados Unidos, Estonia, Hungría, India, Irán, Kazajstán, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Perú, Polonia, Rumanía, Rusia, Turquía y Ucrania.
Este año se ha puesto en marcha el servicio de asesoramiento en comercio internacional, pensado tanto para empresas que se inician en el proceso de exportación como en aquellas que ya tienen experiencia en ese campo pero que necesitan el asesoramiento de un profesional externo.
Desde este año, Secartys también dispone de un servicio de búsqueda de concursos y licitaciones internacionales al que se puede acceder a través de la página de la asociación así como a través de las páginas de Solartys y Domotys.
El servicio de implantación en el exterior es otra de las novedades de este año. Está dirigido aquellas empresas que quieran afrontar un proceso de implantación en el exterior y tiene como objetivo llevar a cabo exitosamente la implantación jurídica y financiera de la empresa en el país de destino.
Gracias a un acuerdo de colaboración con KIM BCN, Secartys ofrece una serie de servicios como el de asesoramiento al emprendimiento corporativo que busca la identificación de los proyectos latentes dentro de las organizaciones o el de las transferencias tecnológicas y comercialización dirigido a toda empresa que busca oportunidades de negocio para sus productos y/o servicios.
Otro de los servicios ofrecidos a través de KIM es el de gestión de diseño, orientado a la integración del diseño en todas las áreas del producto, comunicación y espacios de empresa. El servicio de valoración de intangibles y soporte legal y el de vigilancia tecnológica personalizada son otros dos servicios que Secartys y KIM ofrecen conjuntamente.
Para completar su catálogo de servicios de apoyo empresarial, Secartys ha incluido este año el de Community manager y posicionamiento web, un servicio “a la carta” para empresas que no dispongan de departamento de Social Media Marketing. Otro servicio que figura como novedade de set año es el de agencia de comunicación, pensado para asesorar y ayudar a gestionar la presencia de las empresas en los medios de comunicación así como para ayudarles a mejorar todos los aspectos comerciales.
El servicio de adaptación a la LOPD y a la LSSI permite a las empresas realizar con facilidad todas las gestiones necesarias para regularizar sus ficheros y adaptarlos a la legislación vigente. Para las empresas que necesiten servicios jurídicos o de sistemas de gestión existe el servicio de asesoramiento jurídico y consultoría ambiental de calidad y seguridad y salud laboral. El último servicio a destacar como novedad de este año es el de asesoramiento legal, tanto en derecho mercantil, civil, administrativo, tributario y laboral.
Hay que destacar también el aumento de las comisiones especializadas y grupos de trabajo en cada uno de los sectores representados por Secartys. Estas comisiones favorecen la generación de ideas así como sinergias entre las empresas y/o los agentes tecnológicos. Otro punto de interés es la elaboración de catálogos sectoriales en los que figuran los datos de las empresas asociadas.