El carnaval se acerca y una muestra de ello es que el Teatro Falla continúa con los preliminares de su concurso de coplas. Además, ya son muchos los que están acudiendo a las tiendas de disfraces para ir buscando el disfraz más original como los de Ochoqueochenta.
Tras el fracaso del año anterior, la chirigota del Canijo "Contigo aprendí" volvió al Teatro Falla reinventada con unos elaborados pasodobles. Alguno de ellos, sobre todo el segundo era dedicado al independentismo catalán. En cuanto a las comparsas, Juan Fernández con "El rey Burlón", también parece tener más posibilidades con esta que con la del año anterior llamada "Los Bailarines".
Por su parte, la comparsa femenina de Falete Pastrana con "La ola" mostró estar a la altura de sus rivales con una afinación y un tipo muy conseguidos. Aun así, los que dieron la sorpresa de la noche fueron un grupo nuevo que está formado por ex componentes que habían sido expulsados de otras agrupaciones y que con su comparsa "Los válidos" fueron todo un ejemplo de autosuperación ante las adversidades de la vida.