Investigadores del Futuro comienza el nuevo año con una actividad dedicada a la programación. En Lo tenemos… TODO CONTROLADO los alumnos del IES Alonso de Avellaneda y del IES Manuel de Falla serán profesores por un día, para explicar la necesidad de la mano humana en la programación de un proceso o incluso de pequeños robots
La actividad de ocio familiar de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT), Investigadores del Futuro, vuelve el domingo 20 de enero con una actividad en la que se enseñará cómo funciona la programación y para qué sirve, de una forma muy sencilla. De 11 a 14 horas los asistentes podrán ver y disfrutar de unas clases de ciencia nada tradicionales.
La actividad familiar, Investigadores del Futuro, propone para el domingo 20 de enero Lo tenemos… TODO CONTROLADO donde los alumnos del IES Alonso de Avellaneda y el IES Manuel de Falla enseñarán cómo programando el momento en el que accionar unos interruptores debidamente localizados, se puede activar motores, bombas de agua, electroimanes, lámparas, e incluso controlar distintos efectos: desde el encendido de una bombilla hasta un concierto musical con chorros de agua.
Si quieres descubrir más cosas sobre la programación y participar en la actividad te esperamos el domingo a las 11:00 horas en el Paseo de las Delicias, 61. Ven con toda tu familia y disfruta de la ciencia más divertida.
Si te gustaría convertirte en un Investigador del Futuro tienes que presentar un proyecto científico, con la aprobación de tus compañeros y profesores, en investigadoresdelfuturo@famuncyt.es y cuando ya lo tengáis, escoged un domingo entre los meses de marzo y abril.
Para obtener más información de estas actividades y de la labor que desarrollamos en la Fundación, entra en www.famuncyt.es o visita nuestro perfil de Facebook: Actividades Famuncyt, donde nos gustaría contar con vuestras opiniones, fotos,… Haznos llegar toda la información que quieras para que otros puedan ver el excelente científico que llevas dentro.