El proyecto se enmarca en el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea
JCB acaba de presentar el resultado de su participación en el proyecto internacional Main.con, que ha desarrollado junto a entidades como la Fundación Laboral de la Construcción o la Universidad de Valencia. El proyecto Main.con se ha realizado sobre la retro-cargadora JCB 1CX, y ha consistido en el diseño y desarrollo de una herramienta de formación para el mantenimiento y uso de maquinaria, utilizando la tecnología denominada Realidad Aumentada (unión de un mundo virtual con el mundo real), mejorando así la capacitación de los operadores. La herramienta es una aplicación de software que funciona tanto en Tablets como Smartphones, y que permite a los usuarios añadir texto, vídeos e imágenes. La estructura de la herramienta se ha divido en 4 bloques, donde se agrupan más de 30 operaciones de mantenimiento básico:
1- Controles (operación de la máquina) 2- Filtros y lubricantes 3- Engrase 4- Seguridad
El operador puede consultar la información tanto desde texto como mediante vídeos o simulando las operaciones a realizar sobre la máquina en una imagen (realidad aumentada). Con esta herramienta el operador puede revisar como operar y mantener su equipo de una forma adecuada y segura, aumentando la eficacia y productividad de su máquina.
JCB demuestra así una vez más su liderazgo en innovación y su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes y distribuidores, lo que se ha traducido en este caso en el desarrollo de esta herramienta, muy útil y enfocada a la optimización de costes en el área de formación. Precisamente, el proyecto Main.con se enmarca en el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea y tiene como objetivo desarrollar una mano de obra cualificada en Europa.
Nota a los editores
JCB es el mayor fabricante privado de equipos para la construcción del mundo, aunque en los últimos años, la marca ha entrado con fuerza también en los sectores de agricultura, ganadería y reciclaje. La fortaleza empresarial de JCB se mantiene gracias a los más de 10.000 empleados en los 4 continentes, que le permite vender y hacer llegar sus productos a 150 países a través de más de 2.000 concesionarios. JCB España cuenta con distribuidores y servicios oficiales en toda la geografía española, que aportan a los clientes el soporte comercial y técnico con tiempos de respuesta óptimos para resolver todas sus necesidades.