El Museo de la Cerámica de Triana está finalizando las obras para acondicionar las equipaciones del proyecto museográfico que albergará diversas exposiciones de la cerámica de Sevilla como la que hace Lacerámicadesevilla.
El delegado del distrito de Triana, Curro Pérez, ha informado en la última sesión plenaria que continúan realizándose las "tramitaciones de gestión, aunque en el exterior se vea el edificio terminado, pero dentro se está llevando a cabo la musealización". Este proyecto también contará con un Centro de Cerámica de Triana y un Centro de Interpretación de Triana en las que se podrán visitar exposiciones audiovisuales, expositores, "piezas de la Colección Carranza y piezas propias del Ayuntamiento" según ha comentado el edil.
Para el Centro de Interpretación de Triana, se ha consultado a los vecinos del barrio "para elaborar los textos, para explicar qué es Triana" según ha indicado Pérez. Además, las piezas que albergará el museo "aún están restaurándose, falta definir el modelo de gestión del espacio. Se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la tienda" ya que la Cerámica Santa Ana estaba ubicada en el edificio de la calle Antillano Campos.
Para finalizar, el delegado del distrito Curro Pérez no ha confirmado una fecha exacta para la apertura del Museo de la Cerámica porque aún están finalizando los últimos detalles.