En 1985 el Grupo Barceló realizó el descubrimiento del paraje único de Playa Bávaro, brindando la posibilidad al viajero de descubrir también que este privilegiado rincón de la República Dominicana es mucho más que arena blanca y aguas turquesas: su clima y vegetación lo hacen perfecto para jugar al golf en un entorno paradisíaco e inesperado.
Para el Barceló Bávaro Beach Resort el golf no es una actividad más: el hotel ha desarrollado una plan específico con el objetivo de que este deporte no sea un extra, sino un motivo en sí mismo a la hora de elegir esta localización en el entorno de una de las diez mejores playas del mundo. De este modo, el establecimiento pionero en Playa Bávaro hace una doble apuesta: por un lado sacar el golf de su contexto habitual y encajarlo en el marco del corazón de la República Dominicana; y por otro, explorar una posibilidad distinta de este destino, más allá de su ‘eterno verano’, en una experiencia que además de relajante, es también saludable.
Golf de autor y early breakfast para los más madrugadores
‘The Lakes’ es creación del prestigioso diseñador P.B. Dye, una de las ‘mentes golfistas’ más afamadas, que en este campo ha conseguido que el golf se practique en grandes extensiones de cuidada naturaleza, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de momentos mágicos mientras se patea un buen golpe en busca del hoyo.
Algunos incluso podrán comenzar a jugar con la llegada del sol: el hotel entiende las necesidades de los golfistas, que en muchos casos prefieren comenzar la jornada temprano, por ello, incluye en el programa la posibilidad de early breakfast, desayuno desde las 6.30 de la mañana para aquellos que quieran coger los palos lo antes posible.
Y para aquellos que precisamente coger demasiado intensamente los palos les traiga consecuencias desagradables, el USPA del Barceló Bávaro Beach Resort cuenta con masajes diseñados para contrarrestar los posibles efectos negativos del swing en la zona lumbar, del hombro o del codo. ¿La propuesta del hotel para finalizar la experiencia? Una sesión de estiramientos musculares a pie de playa.
Dúplex con vistas al verde más intenso
El hotel cuenta además con una zona habitaciones, independientes al resto del complejo, con vistas al oasis del inmenso campo de golf. Tanto habitaciones Deluxe como estancias de categoría de Family Duplex: 64 metros cuadrados repartidos en dos alturas, capacidad para cuatro personas (máximo tres adultos), balcón, terraza y dos baños completos.