img

Cuántas veces te has propuesto algo para el año nuevo y lo has dejado en menos de una semana? No abandones tu mejor propósito para 2013 y pierde peso siguiendo estos sencillos consejos.

Cuesta enorme esfuerzo ponerse a dieta, por eso mismo, es una decisión difícil de echar a andar. Ya estamos en 2013, y en esta época es cuando todos pensamos en hacernos de buenos propósitos para el nuevo año, y un propóstio clásico siempre ha sido seguir una dieta para adelgazar. Desgraciadamente para muchos no pasa de ser un buen propósito. En estas fechas es inevitable que hagamos un balance de lo que logramos este año y en especial qué esperamos para el año venidero. Pero, generalmente nuestra buena intención, no pasa de ser una buena intención y acabamos frustrados y desanimados. Muchos, pero realmente muchos de nosotros al inicio del año nos hemos propuesto: "este año me pongo a dieta", pero desgraciadamente al final, terminamos abandonando y olvidándonos de esos buenos propósitos.

Pero gracias a un estudio desarrollado en la Universidad británica de Hertfordshire y conducido por el profesor Richard Wiseman,  este año podría ser diferente. Este estudio determina porqué abandonamos nuestros propósitos, se desarrolló entre 3.000 personas de las cuales, tan sólo el 12% logró los objetivos propuestos y como resultado nos posibilita una serie de tips para ayudarnos a cumplirlos. 

Así que lee atentamente, no pierdas el entusiasmo y empieza el año como tú quieres.

1. Aclara y define tu objetivo. Si tan solo te propones ponerte a dieta, nada más conseguirás estresarte al no apreciar resultados. No obstante si delineas bien qué es lo que quieres y cuánto plazo te das para alcanzarlo, puedes constatar los resultados pasado ese tiempo. Por ejemplo decide entre los diversos tipos de dietas para adelgazar, cuál es la que más te sirve y qué metas se recomiendan en ella.

2. Manifiéstalo en voz alta. Comparte tu idea con familiares y amigos, el sentirte "presionada" por demostrarles que vas a cumplir tus metas te contribuirá a alcanzar el objetivo fijado.

3. Que tus pensamientos sean siempre positivos y visualízate a ti mismo superando algún objetivo. Esa actitud optimista te mantendrá con ánimos para seguir adelante.

4. Sé responsable y mantente firme. Al final seguir una dieta o lograr cualquier otro propósito depende de tu voluntad. Sólo nosotros mismos tenemos que cambiar lo que hacemos.