El hotel ofrece la posibilidad de colocar ionizadores en las salas de reuniones para así cargar el ambiente de trabajo con iones negativos (conocidos como ‘iones felices’), que mejoran el rendimiento laboral. El Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), propio de espacios interiores sin calidad del aire, no se diagnosticará nunca a este establecimiento referente del turismo de negocios.

Icono de las reuniones saludables. Ese es el objetivo del Barceló Illetas Albatros, que apuesta firmemente por desarrollar iniciativas que trasladen esta filosofía al terreno MICE. Si última y pionera incorporación: ionizadores en las salas de trabajo para mejorar el rendimiento laboral y darle al concepto ‘Healthy Meetings’ una nueva dimensión.

Ejerciendo de coolhunter de tendencias, no solo hoteleras, sino de todos los ámbitos, el ‘adults only’ más cool del panorama nacional ofrece la posibilidad de disponer de generadores de iones negativos, renombrados como ‘iones felices’ por sus beneficios para el organismo y el bienestar general. Aplicado al terreno laboral, estas partículas mejoran la concentración y potencian la memoria, ya que facilitan el relax físico y mental y ayuda a potenciar la ansiedad (en ocasiones presente en reuniones de trabajo). Garantizando una alta calidad del aire, con una atmósfera limpia y fresca, se complementa con los efectos saludables de estar bajo el influjo de los beneficios del mar.

Además, sus efectos sobre el organismo están más que demostrados: limpian el sistema respiratorio, reducen la producción de serotonina en el sistema nervioso (hormona que provoca hiperactividad, estrés, agotamiento, insomnio, ansiedad e incluso depresión), y oxigenan la epidermis ayudando a la piel a luchar contra alteraciones como el acné, la psoriasis, urticaria o quemaduras.

Iones felices contra el Síndrome del Edificio Enfermo

La calidad del aire es una de las causas frecuentes del Síndrome del Edificio Enfermo (SEE): un mal muy frecuente en los espacios interiores y muy electrificados, con un clima artificial que produce sensación de agobio, pesadez y claustrofobia.

¿El problema? Una atmósfera cargada hace sentirse inquieto, con ahogos, muy desasosegados y potencialmente agresivos, todos aspectos negativos a la hora de desarrollar de manera correcta  el trabajo diario. El Barceló Illetas Albatros garantiza así su ‘salud’, desterrando definitivamente los males propios de muchos edificios de oficinas.

HEALTHY MEETINGS: MEET WELL, FEEL WELL

¿Quién dijo que las reuniones tuvieran que ser tediosas, en salas oscuras o sin momentos para el ocio? Nace una tendencia que aboga por justo lo contrario: motivar a los trabajadores en entornos que despierten su creatividad y su ingenio con el fin de lograr que las reuniones sean, además de productivas, placenteras. El creador de la tendencia no es otro que el hotel Barceló Illetas Albatros y sus ‘Healthy Meetings’, una filosofía de trabajo donde prima el cuidado por las herramientas más esenciales: mente y cuerpo, y donde se optimiza al máximo el rendimiento minimizando el esfuerzo.

Healthy meetings cuida hasta el último detalle, desde el momento en que se despierta el trabajador hasta la hora del plácido descanso tras la jornada, para ofrecer una selección única de atenciones y servicios. La empresa puede elegir desde la intensidad de luz de la sala, hasta el olor de la misma y el hotel ha seleccionado las comidas y bebidas más indicadas para potenciar la concentración de los trabajadores. Al terminar la reunión, los trabajadores podrán disfrutar del Thalasso al Spa y sus tratamientos exclusivos, como el de Flor de Sal, que desintoxica y relaja el cuerpo y la mente después de una dura jornada de trabajo.