Para la plataforma Multinivel en España.com el trabajo en oficinas continúa en caída libre. En el 2012 se perdieron en España más de 2 millones de puestos de trabajo al día y esta cifra parece que incluso se puede quedar pequeña en el 2013 que acaba de comenzar.
Aunque muchos continúan empeñados en encontrar un empleo la realidad no les da la razón. El empleo se continúa perdiendo a la increíble velocidad de dos mil diarios. Uno de cada cuatro españoles se encuentra sin trabajo y, cada vez es más fácil encontrar familias enteras con todos sus miembros activos sin trabajo.
Cada día miles de españoles comienzan la jornada con la única idea de encontrar un empleo. Desgraciadamente, por la noche, se acuestan con la misma idea. Continuamente se habla, apoyándose en las sospechosas cifras oficiales, de la desbocada pérdida de empleo. Pocos mencionan la casi inexistente recuperación de esos empleos perdidos, o la falta de creación de otros completamente nuevos. Además la pérdida de empleo no entiende de niveles y categorías profesionales. Aunque los niveles más bajos son los más perjudicados y los que más sufren la realidad del paro, comienza a ser habitual la pedida del trabajo de la noche a la mañana por parte de directivos y altos ejecutivos, que, hasta ahora, gozaban de inmunidad en su empleo. Incluso la propia administración ha visto, cosa impensable hace años, como a lo largo del 2012 se han venido sucediendo los despidos de forma continuada. Ante esta situación en la que nadie es capaz de ofrecer alternativas, la industria del Multinivel continúa su escalada de forma que cada día más gente se incorpora a sus filas. Los viejos tópicos sobre este tipo de trabajo están despareciendo en favor de miles de personas que inician un nuevo negocio y se auto emplean en este sistema que no deja de ganar adeptos. Para la plataforma Multinivel en España. com el año 2013 será testigo de un gran impulso en la industria del marketing de redes. Cada día gana seguidores que ven en él una posibilidad de desarrollo y trabajo en unos momentos en donde conseguir un empleo es casi imposible.