Pasadena, Calf Enee 2013. La premier de un nuevo documental producido por un equipo de estudiantes de las preparatorias del Valle de San Gabriel fue la culminación de un proyecto concebido y lanzado por Tim Bowles, Director de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Pasadena.

El proyecto de derechos humanos que duró un año culminó el 8 de Diciembre con la premier de Encontrando Nuestra Voz un film de 20 minutos que documenta el trabajo de un equipo de estudiantes de las preparatorias del Valle de San Gabriel que participaron en el proyecto.

La película se estrenó en la universidad de la ciudad de Pasadena en el Foro de Educación y Responsabilidad del Día de los Derechos Humanos, conmemorando el 64 aniversario de la aprobación de los de La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El proyecto de Derechos Humanos fue concebido y llevado a cabo por Tim Bowles, Director de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Pasadena, quien fungió como el principal asesor para los estudiantes junto con Joseph Jay Yarsiah, el director de Jóvenes Por Los Derechos Humanos en África.

El film de 20 minutos, dirigido por los cineastas ganadores de premios Bayou Bennett y Daniel Lir de Dolce Films, documenta la búsqueda de los estudiantes por respuestas a la tendencia a la baja de la educación pública de California: California que alguna vez fuera líder en la educación, ahora ocupa la posición 47 y solo le lleva la delantera a Mississippi, Alabama y el Distrito de Columbia en pericia de estudiantes. Esta tendencia es una barrera para los estudiantes de California dado que el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice, “.Todos tienen el derechos a la educación”.

En la búsqueda de respuestas a este problema, los estudiantes buscaron definir sus roles para revertir lo que encontraron fuera la crisis más crítica – como hacer que al cuerpo de estudiantes le importara la escuela.

Para presentar el documental, Cheyenne Smith, estudiante de penúltimo año de la preparatoria Marshall dijo, “Esperamos que el documental ayude a que la comunidad nos apoye en nuestra búsqueda para mejorar la educación. Esto es por lo que hemos trabajado sin descanso y tan apasionadamente para alcanzar”.

Khadejah Ray, líder de los equipos de las preparatorias de Pasadena, dijo, “Solo seremos capaces de mejorar nuestra sociedad si tomamos responsabilidad ahora, si guiamos ahora, para ayudarnos los unos a los otros a conseguir el gran éxito del que somos capaces”.

Cada uno de los estudiantes fue presentado con certificados de reconocimiento del Congreso firmados por la Congresista Judy Chu.

El Alcalde de Pasadena Hill Bogaard dijo, “Los equipos de las preparatorias de Pasadena han ganado sin duda nuestro respeto y por ende nuestra confianza en que su campaña es una piedra angular para ellos y para aquellos que inspiran a un mejor servicio humanitario para nuestra comunidad y el mundo”.

El Jefe de la Policía de Pasadena Philip Sanchez le dijo a los estudiantes, “Dentro de dos o tres años ustedes van a representar la mayoría de votantes en América. Ustedes tienen que entender y apoyar los derechos humanos de otro modo fracasaran. Deben respetarse a ustedes mismos y a sus compañeros así como a las autoridades. La educación de Derechos Humanos es vital para el futuro”.

Entre los dignatarios que asistieron se encontraban Theresa Lamb Sipmson representando al Congresista Adam Schiff; Liz Reilly, Alcalde provisional de la Ciudad de Duarte; George Brumder, Presidente de la Junta de la Fundación Educativa de Pasadena; el Pastor Nicholas Benson, Presindente de la Alianza Ministerial Interdenominacional de Greater Pasadena; Joe Brown, Presidente de NAACP Pasadena; Paul Little, Presidente de la Cámara de Comercio de Pasadena; Nat Nehdar, Presidente de la Comisión de Relaciones Humanitarias de Pasadena; Yuny Parada de la Fundación Latina de Pasadena; Dr. Mohammed Khalid Ejaz, Cónsul General de Pakistán; y Maria Hellen Barber De La Vega, Cónsul General de Filipinas.

Bowles basó este programa piloto en el éxito de la Campaña de Liderazgo de los Derechos Humanos en África, un proyecto que lanzó en 2008 para darle poder a los jóvenes de países Africanos empobrecidos y asolados por la guerra y educarlos sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Reconociendo lo que han conseguido los estudiantes del Valle de San Gabriel, el dijo, “Hoy, estos miembros del equipo crecen como verdaderos líderes y defensores para su comunidad”.

Scientologist en 5 continentes se unen en esfuerzos cooperativos con agencias de el gobierno y organizaciones no gubernamentales para lograr mayor conciencia e implementación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, el documento más importante del mundo sobre derechos humanos.

La Iglesia de Scientology ha publicado un nuevo folleto, Scientology: Como Ayudamos Nosotros – Unidos por los Derechos Humanos: Haciendo de los Derechos Humanos una Realidad Mundial, para satisfacer la demanda de más información sobre la iniciativa de educación y conciencia que patrocina. Para más información, visita el sitio de Internet de Scientology.

###

L. Ronald Hubbard escribió, “los Derechos Humanos tienen que ser una realidad, no un sueño idealista”. El Código de un Scientologist llama a todos los miembros de la religión para dedicarse “a apoyar verdaderos esfuerzos humanitarios en el campo de los derechos humanos”.

Scientologist en 5 continentes se unen en esfuerzos cooperativos con agencias de el gobierno y organizaciones no gubernamentales para lograr mayor conciencia e implementación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, el documento más importante del mundo sobre derechos humanos.