Hoy a las 12 de la mañana se inaugurará oficialmente el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, ubicado en el Palacio Marqueses de la Algaba. Así, más de 111 piezas arqueológicas de diferentes museos de la ciudad entre las que se encuentran utensilios domésticos, carpintería, sellos, decoración cerámica o tinajas mudéjares serán expuestas a partir de hoy. Piezas decorativas cerámicas como las de Lacerámicadesevilla.

La mayoría de las piezas de la exposición provienen de una colección arqueológica que se encontraba en los almacenes del Museo Arqueológico de Sevilla desde 1940.A esto, hay que sumarle otras 44 piezas que el Museo Arqueológico ha prestado de su colección estable y el Museo de Artes y Costumbre Populares también ha cedido 19 azulejos. Además, el Museo de Bellas Artes ha prestado una acuarela de Joaquín Guichot de 1872 que representa la fachada del Palacio de los Marqueses de la Algaba. Por último, la colección se completará con 20 piezas de la colección municipal como lápidas góticas, rejas, o capiteles renacentistas. El Ayuntamiento ha informado de que esta exposición supone "una muestra clara de la coexistencia cultural y el fenómeno de hibridación que vivió la sociedad mudéjar".

Así, esta colección podrá ser contemplada por todos los sevillanos y visitantes de forma gratuita de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados sólo en horario de mañana.