¿Quieres ahorrar en tu boda? ¡Vende tu vestido de novia!

La boda ha terminado y también la luna de miel. Has recogido el vestido de novia de la tintorería y te das cuenta de que ocupa el 40% del espacio de tu armario. ¡Con lo caro que te costó! ¿No sabes qué hacer con tu vestido de novia después de la boda? No lo guardes, ¡véndelo!

Publicado en 08174 el en Celebraciones por

Vender el vestido de novia es una es una de las opciones menos conocidas por los novios para ahorrar en los gastos de una boda. Habéis peleado por ajustar el precio del menú, la decoración y las flores. ¿Pero qué pasa con el vestido? El vestido de novia lo has usado sólo una vez y ha quedado en buenas condiciones. ¿Por qué no dar la oportunidad a otras novias de que puedan disfrutar de él, a la vez que recuperas parte de la inversión?

En Weddalia.com, página especializada donde las novias pueden vender sus vestidos de novia on-line, han visto como la venta de vestidos de novia de segunda mano ha aumentado exponencialmente en los últimos meses.  “En el mes de Diciembre hemos experimentado un aumento del 65% de vestidos puestos a la venta respecto al mes anterior”, explica Jesús Martín, responsable de Weddalia.com. “Ello es debido a que la mayoría de novias que se casaron en verano del 2012 ya han recogido sus vestidos de la tintorería, y se dan cuenta de que no saben qué hacer con él en casa” añade.

Ahorra dinero a la vez que aumentas el espacio en tu armario.

La gran mayoría de parejas que se casan hoy en día cuentan con un presupuesto muy ajustado para la boda. Son muchas las partidas que hay que tener en cuenta, y en el vestido de la novia no es precisamente donde más nos fijamos en el precio. Así que ¿por qué no recuperar parte del dinero que nos ha costado? Según Jesús Martín, “muchas de las novias que venden su vestido en Weddalia.com utilizan el dinero conseguido para pagar parte de la factura de la boda.”

“Muchas otras novias que ponen a la venta sus vestidos en Weddalia.com nos informan de que lo hacen directamente por el espacio que les ocupa el vestido en el armario”, añade. Y es que, según un estudio realizado por la propia página web, únicamente el 3% de los vestidos de novia que se guardan en el armario son utilizados más tarde por otras personas. Así que para que el vestido esté cogiendo polvo en el armario ¿por qué no venderlo?

Vende el vestido de novia online

Al igual que han contratado on-line muchos de los servicios de la boda, la mayoría de novias prefieren vender el vestido de novia también de forma on-line. De esta manera pueden llegar a miles de potenciales compradoras, aumentando así la posibilidad de vender el vestido. Además, vender el vestido de novia de forma online tiene muchas otras ventajas, como poder mostrar las fotografías del día de tu boda para que se vea todo el esplendor del vestido, o poder detallar todos los puntos importantes del mismo.

“El mejor consejo para vender el vestido de novia on-line es que, si estás decidida a hacerlo, lo hagas lo antes posible. Contra menos tiempo tenga el vestido, mayor será el precio por el que podrás venderlo” señala Jesús Martín.

El precio también es uno de los factores más importantes a la hora de vender el vestido de novia. Si quieres vender el vestido rápidamente deberás elegir un precio que sea atractivo para las compradoras. El precio para vender el vestido dependerá, entre otros detalles, del tiempo que tenga el vestido y el estado en el que se encuentre. Un vestido de novia utilizado una vez deberá ser más barato que un vestido de novia nuevo, al igual que el precio de venta de un vestido de novia con más de 2 años deberá ser más barato que un vestido puesto a la venta nada más sacado de la tintorería.

“Sabemos que no es fácil ponerle precio a un vestido de novia que ya ha sido utilizado. No es un producto que estemos acostumbrados a comprar, y por ello es difícil valorarlo. Por esa misma razón en Weddalia.com hemos desarrollado una herramienta de valoración de vestidos on-line, donde las novias que quieran vender su vestido podrán obtener una valoración del mismo de forma gratuita y en menos de 10 segundos” afirma Jesús Martín.

Ya sabéis, si queréis recuperar parte del dinero que os costó el vestido y a la vez ahorra espacio en el armario ¡no dudéis en vender vuestro vestido de novia!

Jesus Martin

CEO