Solartys acaba de regresar de una misión comercial en Malasia y Tailandia en la que ha estado acompañando a cinco empresas del sector solar que han viajado hasta estos dos países asiáticos para establecer o afianzar nuevos contactos comerciales.
La misión se ha desarrollado del 10 al 14 de diciembre con resultados muy positivos para las empresas participantes, que en esta ocasión fueron Isolux Corsan, Gamesa, Enerland, Sepsa y Mondragón Assembly.
En Tailandia se prevé que a primeros de 2013 se apruebe una nueva regulación sobre primas a las renovables que incluirá un feed in tariff de 6.5 bat para la fotovoltaica. El gobierno de este país prevé asimismo fomentar la energía solar tanto con la creación de huertos solares como con las instalaciones en cubiertas.
Por otro lado, en Malasia las autoridades también son conscientes de la importancia de promover un marco regulador que se adapte a los objetivos en materia de uso de energías renovables propuesto para impulsar grandes inversiones, especialmente en parques solares, así como para ayudar a su viabilidad. En 2011, y con este fin, se probó la Ley de Energías Renovables que permitió la puesta en funcionamiento de las feed in tariff.
Más información: Pablo Valderrama E-mail: pvalderrama@secartys.org Tel.: +34 931 828 809 Fax.: +34 932 478 561 www.secartys.org www.solartys.org