Ilusionistas sin Fronteras ha colaborado con UNICEF y la EMT con motivo de la reciente celebración del Día del Niño, una efeméride creada por Naciones Unidas para reafirmar los derechos universales de los más pequeños y desarrollar actividades que contribuyan a fomentar su bienestar en todo el mundo.

La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) ha colaborado con UNICEF y la EMT con motivo de la reciente celebración del Día del Niño, una efeméride creada por Naciones Unidas para reafirmar los derechos universales de los más pequeños y desarrollar actividades que contribuyan a fomentar su bienestar en todo el mundo.

Miembros de Ilusionistas sin Fronteras actuaron en las instalaciones del Centro de Operaciones que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid tiene en Sanchinarro. La asociación montó un escenario con un spider de fondo y un arco de globos ornamental, habilitando el suelo con una moqueta para que los niños se sentaran y vieran las actuaciones.

Más de 500 niños, junto con sus familias, presenciaron las actuaciones de magia de escenario llevadas a cabo por los magos Javier Rufo (autor del arco de globos), Rafa Amieva, Ede y Sandrini. A su vez pudieron participar en el stand de UNICEF, que contenía distintos elementos de merchandising distribuidos por esta organización, así como en los talleres de pintura organizados por la EMT, además de contemplar los números cómicos de un payaso que actuaba entre los asistentes.

La colaboración con UNICEF y la EMT forma parte de las actividades periódicamente desarrolladas por la asociación para llevar la ilusión a distintos colectivos a través de la magia. Entre estos proyectos solidarios se encuentran la realización de actuaciones en hospitales infantiles, centros penitenciarios, residencias infantiles, centros de internamiento, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.