Ya falta poco para que el Museo de Cerámica de Sevilla, situado en el emblemático barrio de Triana, abra sus puertas para mostrar a los visitantes la belleza de la cerámica de Sevilla como la de las piezas de LacerámicadeSevilla y para ello se está llevando a cabo una compleja restauración de diversas piezas cerámicas.

Este Museo de Interpretación de la Cerámica de Triana ha contado con una inversión de 4,2 millones de euros que han sido financiados en un 60 por ciento por la Junta y un 40 por ciento por el Ayuntamiento. De esta forma, el proyecto contará con un itinerario que recorrerá la parte fabril de la antigua fábrica de Santa Ana en el que se narrará el proceso productivo de la cerámica y en el que se podrán observar los hornos de cocción o los pigmentos con los que se realizaban las piezas de cerámica.

El museo también albergará en su primera planta una exposición permanente de la Cerámica de Santa Ana y un conjunto de obras cedidas de la Colección Carranza de cronología anterior a las de la antigua fábrica. Además, el edificio contará con un espacio para exposición temporal de 47 metros cuadrados y un centro de interpretación del itinerario turístico de Triana en el que el visitante podrá conocer las curiosidades, historia y artesanía del barrio.

El Ayuntamiento pretende que el Museo de la Cerámica se convierta en un punto de gran interés turístico en el que los turistas pueden conocer la tradición cerámica trianera y se ponga en valor su conjunto monumental y humano.