Los portales de belén como los de Ochoqueochenta ya están colocados porque queda muy poco para que llegue el día de los Reyes Magos. Un preludio de ello, será la llegada esta tarde de la comitiva del Heraldo Real en las calles del centro de Sevilla.

Este año, la persona elegida para encarnar al Heraldo Real es Miranda Benvenuty que dirige uno de los departamentos del Instituto Británico y será la que recoja las cartas de los niños más rezagados para los Reyes Magos de Oriente. Además, como es tradición, la comitiva real pedirá las llaves de la ciudad para que el sábado pueda desfilar la cabalgata de los Reyes Magos.

La comitiva del Heraldo Real comenzará esta tarde su camino a las 17:30 horas en la calle Orfila continuando por la calle Laraña, la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Alemanes, la avenida de la Constitución, la Plaza Nueva y finalmente llegarán sobre las 19:00 horas al Ayuntamiento para recoger las llaves de la ciudad.

El Heraldo Real irá a caballo por la ciudad acompañada de su séquito de beduinos para recoger las cartas de los más pequeños y tras recoger las llaves, emprenderán su vuelta por  Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo la calle Orfila hasta la Docta Casa.