El President de la Generalitat Alberto Fabra ha defendido que la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana es un sector fuerte, estable, innovador y competitivo y motor de la economía y del empleo.
El Jefe del Consell ha visitado las instalaciones de la empresa Productos Florida en Almazora, donde ha expresado la satisfacción que supone para la Comunitat contar con un sector fundamental para nuestra economía y que con el apoyo indiscutible de la Generalitat tiene que seguir siendo pieza fundamental y estratégica para el futuro de nuestra tierra.
Alberto Fabra ha explicado que Productos Florida, con una facturación de 65 millones de euros, da trabajo a más de 400 personas de forma indirecta y directa, y es un ejemplo claro del tipo de empresas que necesita la Comunitat. Ha asegurado que 2013 va a ser un año decisivo para que se produzca un cambio de tendencia en la situación económica general. De hecho ha adelantado que la Comunitat Valenciana, por tercer mes consecutivo, va a generar empleo, puesto que más de 5.000 personas han abandonado el paro en dicicembre, según los últimos datos que se publicarán en estos días.
Estos datos de generación de empleo no se producían en la Comunitat desde hace 14 años, un dato fundamental para seguir apostando en los sectores que generan empleo y para creer en nuestras posibilidades para poder salir adelante. Alberto Fabra ha incidido en que el compromiso del Consell sigue siendo –de forma prioritaria- crear empleo y para eso necesitamos a empresarios valientes para que sigan apostando por nuestra economía, por nuestro futuro y, sobre todo, por el desarrollo de la Comunitat Valenciana, sin abandonar ningún territorio”.
El President ha resaltado que la industria agroalimentaria ha sabido modernizarse y captar la necesidad de los distintos mercados ofreciendo productos en sintonía con las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, ha destacado los retos a los que se enfrenta, como una mayor industrialización y comercialización y ha recordado que el sector se preocupa de los ambientes rurales, como una pieza fundamental en el futuro de la Comunitat.