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La situación actual de crisis ha provocado que las empresas sevillanas busquen nuevos mercados extranjeros como Francia o Estados Unidos. Estas nuevas medidas les obliga a emplear el transporte internacional para poder colocar sus productos en el mercado con los servicios que ofrecen empresas como kbl-logistica.

La Cámara de Comercio y la Agencia  de Promoción Exterior Sevillana (APPES) han revelado que la exportación de la pequeña y mediana empresa de la capital hispalense durante los primeros nueve meses de este año ha aumentado obteniendo un total de más de un 17 por ciento, lo que supera claramente a la media española situada en un 1,75 por ciento.

Además, hay que añadir que hay una serie de cambios entre los mercados internacionales a los que exportan las empresas sevillanas. EEUU está adquiriendo una gran importancia como mercado para estas empresas convirtiéndose en el primer país de destino comercial y exportando más de un 12 por ciento de los productos.

Esta situación, ha provocado que Portugal quede relegado a un tercer puesto como mercado de exportación con un 9,6 por ciento de cuota a pesar de que el mismo periodo del año anterior ocupara un primer puesto. También, en la segunda posición de esta clasificación se encuentra Francia al que se exporta más de un 11 por ciento de productos seguida de otros países como Italia o Reino Unido.