Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.com el valor de la vivienda usada en Sevilla ha descendido considerablemente al igual que en otras grandes ciudades como Valencia, lo que lleva a muchos particulares a contratar servicios inmobiliarios para poder dar salida a sus viviendas como GSI servicios inmobiliarios.
Durante este año 2012 el precio del metro cuadrado de la vivienda usada ha bajado hasta un 13 por ciento para así poder vender esas propiedades. En concreto, durante el mes de diciembre, la media por metro cuadrado se ha establecido en 2.183 euros. Con respecto al ejercicio durante el trimestre anterior, el descenso en los precios ha sido de más de un 3,5 por ciento.
Además, según este estudio, la capital hispalense obtuvo el precio más alto por su vivienda usada durante el año 2007 y desde entonces, el descenso en el valor ha sido de casi un 30 por ciento. En cuanto a la comunidad andaluza en general, la caída del precio de la vivienda de segunda mano ha sido de un 9,5 por ciento durante este año llegando a los 1.594 euros por metro cuadrado.
También, el resto de provincias andaluzas han visto caer sus precios como Córdoba con más de un 13 por ciento de descenso, Sevilla y Cádiz con un 11,1 por ciento o Málaga que es en la que menos han caído los precios con solo un 6,1 por ciento.