Según el III Informe sobre Empleabilidad e Idiomas elaborado por Adecco e Infoempleo, el inglés continúa siendo el idioma más demandado por las empresas de nuestro país. Por esta razón, son muchos los que para mejorar su formación se apuntan a cursos intensivos de inglés como los que ofrece Inglés Viapol.

El inglés se considera un requisito indispensable en más de un 86 por ciento de la ofertas de empleo cualificado, por lo que su demanda ha crecido en comparación al año anterior que se mantenía en un 72 por ciento provocando más de 14 puntos de crecimiento.

Después del idioma anglosajón, los idiomas más solicitados han sido el francés  en más de un 9 por ciento de las ofertas de empleo cualificado y el alemán requerido en casi un 5 por ciento de las ocasiones.

Además, según este informe las empresas que poseen un mayor grado de internacionalización son las que más demandan idiomas en sus ofertas de trabajo y sectores como el de los recursos energéticos, el industrial y el de la enseñanza han aumentado su exigencia en idiomas en estos últimos años.