El tema más hablado cuando llega el frío, es la climatización del hogar. Hay que calentar las estancias y esto acarrea gastos enormes que no todo el mundo puede asumir.

La climatización del hogar es el tema de moda cuando llega el invierno, ya que llega el frío, y tenemos que calentar nuestro hogar de alguna forma, lo que conlleva un gasto enorme, que no todo el mundo puede asumir dada la situación económica.

Los combustibles fósiles no paran de encarecerse, y la electricidad ha subido de manera brutal en los últimos meses, por lo que llega la hora de plantearse la forma de organizar la climatización de nuestro hogar.

Si vives en un piso poco puedes hacer. Lo único que te puedo recomendar es que compres una estufa de butano, que cuesta unos 100€, y que calientes con ella la estancia principal. El butano es la forma más económica de calentar una casa, y las estufas nueva no tienen ningún tipo de peligro, ya que si la concentración de CO2 supera los límites, la estufa se apaga y corta el gas.

Con una estufa de butano puedes calentar un piso pequeño, y la botella te durará alrededor de una semana. Si el piso es grande tendrás que elegir que estancia calentar o comprar un par de estufas, con lo que el ahorro se diluye.

Si vives en un pueblo, en una casa individual, el abanico de posibilidades para la climatización de tu hogar se amplía. Lo mejor, y más costoso, es cambiar la caldera de gasoil por una caldera de biomasa. Dependiendo de la zona puedes optar por una caldera de leña, cáscara de almendra, pellet, o incluso hueso de aceituna.

Estos combustibles no son tan limpios como el gasoil a la hora de almacenarse, y necesitan un lugar amplio para ello, pero a cambio son mucho más económicos. Con 50€ al mes puedes calentar una casa grande, algo impensable si usamos la electricidad, el gas, o el gasoil como combustible.